2010-10-08

A cualquier afirmación P corresponde una o más opiniones Q, divergentes...

O paraopiniones, o pseudoopiniones. Injustificadas en su mayoría.

(En algún lugar, quizá más cercano de lo que sospechamos, Murphy, Finagle, O'Toole, Hanlon et al. están mamándose y riéndose no sólo del azar y la necesidad, sino de las huestes de idiotas útiles que se dan a la timba, al trago, y a hacer sus necesidades en cualquier arbusto conveniente.)

El último post en lo del compañero Severian, que cita (en video) a Freeman Dyson, Jane Goodall y Michael Shermer daba para discusiones interesantes, pero tardó muy poco en volverse en territorio para un duelo de chicanas. Te la debo para otra vez, viejo, pero la verdad es que nada tendría que aportar, salvo que me resulta más interesante lo que dice este tal Andy Thomson sobre la psicología de la religión*.

El hombre le da durante casi una hora; a quien no precise transcripción o traducción, sugiero vaya a la fuente, baje el audio, y lo oiga mientras hace otra cosa.


(*) Salvo que le pagaría unos buenos pesos por una bibliografía...

Labels: , , ,

2 Comments:

Blogger Severian said...

Muy interesante la charla. No menos interesante el modo de hacer preguntas ¿fila detrás del micrófono? ¡nunca lo había visto! Destacable también los personajes que formaban la fila, de esos sí que he visto. A modo de ejemplo, a la charla de Freeman Dyson que mencionaba en mi blog, asistieron un par de fans de esos capaces de afirmar sin sonrosarse que a Mr.Spock lo tienen escondido en Guantánamo. Fué notable al habilidad con la que el noble anciano se los puso en el bolsillo, arreglándoselas para transmutar cualquier pregunta ridícula en una respuesta interesante. Me quedé admirado.

En cuanto a la celeridad de la deriva chicanera en mi blog, que quiere que le diga. Si escribo un parrafo sencillo sólo para que se sepa quien es Dyson, y se agarran de ahí para mojarme la oreja con una frasecita que es rebatible en una sola línea... ¿para que voy a usar dos?

9/10/10 01:08  
Blogger Peste said...

A Dyson no le faltaron los medios, estimo, ni la oportunidad, para desarrollar ese trato tan aceitado con un publico imaginativo, llamemoslo asi. No lo veo timido para aceptar una invitacion a una convencion de CF.

Respecto de lo otro, me lamento, mas que criticarlo. Haga lo que le resulte, no siempre se esta de animo para servirle masas envenenadas a las visitas inoportunas. A veces lo indicado es tocarles el violin.

9/10/10 03:57  

Post a Comment

<< Home