2010-02-02

Hipocorizad, bestias, que algo quedará

Son contadas en la lengua castellana las palabras terminadas en -is que no derivan del griego o del latín, o que sean alguna forma conjugada de vaya a saber qué verbo de entre cientos. Entre ellas no se cuentan las siguientes:

  • amorcis
  • besis
  • bombis
  • chauchis
  • duchis
  • gordis
  • holis
  • okis
  • porfis
  • traguis

Nada más por ahora. Ni Capusotto ni los sitios de redes sociales pueden ser la base de una dieta balanceada, si bien por razones muy diferentes.


Seis brindis, haré pis en un tris. Tenis en kepis sobre gneis gris. Maquis buscan chichis de buenos chasis, gratis o por equis flores de lis, no con sífilis, no es para bailar un chotis.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger Severian said...

No sé con que se está dando, pero afloje que está por descarrilar...

13/2/10 17:42  
Blogger Peste said...

Mascando un diccionario. O me descargaba en el colofon, o hubiera quedado repitiendolo hasta el invierno.

Ah, si lo dice por el corpus que examine para compilar la lista repugnante... corre riesgo una amistad si me despacho.

20/2/10 16:46  
Blogger Fred Christ said...

"Ni Capusotto ni los sitios de redes sociales pueden ser la base de una dieta balanceada"
Carajo! Y yo que me estoy dando con ambos!
Muy triste lo mío.
Saludos!

24/2/10 23:00  

Post a Comment

<< Home