2009-09-20

Opresión pedagógica (I)

chipa, chipá
La masa costó esfuerzos ímprobos, pero se logró; los problemas se tornaron irremontables a la altura de la instrucción "forme un toroide".
postulado de las paralelas
La diferencia entre la geometría no euclidiana y la chantada a lo Lovecraft.
multímetro, tester
  1. No piense, ¡mida!
  2. ¿Cómo usó un shunt para medir una alta tensión? ¿Me está cargando?
doradito
Antiguo color heráldico del pibe queentiendedecomputadoras, simbólico de sus ubicuos CDs truchos; hoy tristemente reemplazado por un verde moco o un violeta venoso.
poliedro
Objeto de interés geométrico, hoy secuestrado, en sus cinco variantes pitagóricas, y en otras indignas de ser mencionadas, por ciertos elementos antisociales.

Labels:

6 Comments:

Blogger Severian said...

Lo notable de la fascinación de alguna ciencia ficción blandísima por la geometría no euclideana, es que olvida que el espaciotiempo ¡es de hecho no euclideano! y que no hay ninguna novedad es eso. La geometría del espacio tiempo es lo que se llama una variedad "pseudo-Riemanniana" con la propiedad característica de que puntos bien diferentes pueden distar cero metros, y de que existe algo conocido como "cono de luz" que determina que acontecimietos pueden estar en el pasado de un dado punto, cuales en el futuro, y cuales en el limbo de la inconexion causal.

20/9/09 17:20  
Blogger Peste said...

Entiendo que es mas facil quedarse con lo que sabia el tipo que escribio el unico libro de divulgacion que se leyo, que tirarse a la pileta y por lo menos tratar de hacer la plancha.

Por poner un ejemplo, Greg Egan nada, aunque a lo mejor no compita a nivel olimpico. Por joder con otro, Peter Watts tiene una vida paralela relacionada con los mamiferos marinos.

Asi les va, no pueden escribir novelitas playeras, no caen en la rima facil de "pereza" y "cerveza".

21/9/09 02:41  
Anonymous 486 said...

Amigo Peste: Me permito corregirlo sobre un tema. La rima canónica del rock es "cerveza" con "cabeza" (casi siempre acompañada por alguna referencia al hecho de "subirse"), seguida de cerca por la que forman "noche" y "coche". De hecho, la liturgia rockera queda cubierta casi por completo con esos cuatro términos. De nada

21/9/09 12:45  
Blogger Peste said...

Con usted cuento para compilar el Panteon Argentino, el Breviario, el Salterio, el Misal, incluso para decidir sobre los pecados, las virtudes y los mandamientos, pero no para que me corrija. Si, tambien, para que contribuya a la saludable deriva tematica que enriquece todo hilo de comentarios, pero no para reencauzarlo. Sabra entender, supongo.

21/9/09 15:14  
Anonymous 486 said...

No será que usted es incorregible?
Mire como nos venimos a enterar de sus afinidades con el peronismo!
(Digo, chicaneando y torciendo el hilo de los comments again)

24/9/09 10:06  
Blogger Peste said...

Lo admito. Respecto de lo segundo, reconozco publicamente que la marchita es una excelente cancion para borrachos beligerantes y numerosos, como otros tantos aires mas o menos patrioticos. Personalmente, prefiero la Marcha de las Malvinas o, cuando el animo es ligeramente mas melancolico, el himno del Brasil.

26/9/09 17:12  

Post a Comment

<< Home