2009-09-18

Necrofílica

La palanca de cambios pendía como un pito muerto. El coche era un 504 de museo, y se ve que habían colgado la restauración por alguna emergencia. Y el chofer había sido cana, hasta que un exceso de celo en el cumplimiento de su deber lo manchó a los ojos fríos de los soldados de todo lo derecho y humano.

Atrás, tallando piezas de ajedrez, a un buen amigo se le iba enfriando el c*lo.

Adelante me esperaba un vaso de vino y una ensaladita que no pude tragar.

Todo esto tuvo la noche del día en que te llevaron.

Estabas hecho de cuadernos, de mapas, de revistas, de los atributos de un oficio que hubiera debido ser el mío; de kilos sobre kilos de hojas machacadas por agujas a través de una cinta gris; de libros comidos por la polilla y por el moho; de otros a los que más les hubiera valido desaparecer en una hoguera.

Estabas compuesto de recuerdos caídos en desgracia. Todo lo que toco se deshace, salvo el casco, que una piedra se había encargado de hundir antes de mi llegada.

Estabas descompuesto y disperso. Podría estarte yendo peor, no te quejes.

En las horas pequeñas esperé --y no llegó-- una arcada que me ayudara a desahogarme.

Amaneció, supongo, pero ya estaba felizmente desmayado.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger Severian said...

...que feo que suena todo esto. Déjeme creer que es ficción, de la buena, pero ficción. Y por las dudas le mando un abrazo.

20/9/09 17:09  
Blogger Peste said...

Crea lo que pueda o quiera. Mande abrazos, como no, son retribuidos (por cierto, hace bastante que lo unico que se de usted es que postea y comenta), pero juntemonos a hablar boludeces, tambien. Hay otros maniaticos del palo interesados en tan argentino deporte: escriba y consideremos el caso.

21/9/09 02:56  
Anonymous 486 said...

Si no llego tarde, me gustaría incluirme. Lo digo así para no decir "me prendo" en un espacio tan formal.
Ya sabe: avise.

21/9/09 09:56  
Blogger Peste said...

'Jese joder. Aca el formal al dope soy yo, usted(es) hable(n) como les dicte su angel o demonio personal. Y si, estaba pensando en usted, entre otros. Cuando me arregle un poco la salud y el bolsillo cursare las invitaciones del caso, y subire un post titulado "Webloggers Sueltos" o algo asi, si hay consenso en que pueda valer la pena.

21/9/09 11:31  

Post a Comment

<< Home