2009-06-13

Esclerosis del erizo

habilidad
Cuando se llega a agarrarle la mano a la maquinaria caprichosa de la propia vida, se suele perderle el gusto y buscar alguna forma de suicidio simbólico. Caso en que la familiaridad cría desprecio.
torpeza
Cuando se tiene una aguda consciencia de que no se llega, basta un intento vano de estirarse, sea propio o ajeno, para decidirse a tirar la toalla. Caso en que el desconocimiento cría miedo.
"conmovedora ineptitud"
Cualidad que los yanquis llaman cuteness; fina línea perceptual que separa al que no encuentra el uso para un objeto (y, a veces, ni de dónde agarrarlo), del que hace algo al respecto.
espectro
Se ve quemado, huele a quemado (es la salamandra), habla como quemado, como mínimo ha de estar caliente como negra en baile.
serrucho
Se especula que esta herramienta pudo improvisarse, en tiempos pre-metálicos, desmontando de la cabeza de un animal más o menos grande una quijada provista de dientes. La tendencia del día dicta usar el mismo implemento primitivo, pero con la fuerza motriz y automatización de origen.
innovación
Estafa de guante blanco. Muy raramente, algo nuevo bajo el sol, salvo que venga acompañado de cacareos.
repetición
Otra estafa de guante blanco, habilitada por la renovación del público (favor de quinceañera que lagente le hace a Mme. Legrand y a D. García Ferré, entre otros).
suerte
Condición o influencia mística que es invocada para encajar el golpe de algo inesperadamente bueno o malo; respectivamente, para justificar una coraza de pesimismo, o para no pensar en niveles hormonales fuera de rango.
semilla, huevo, matriz, cuna, raíz, etc.
Metáforas por las que los nucleares duermen mal, los informáticos evitan el sueño hasta dar la frente contra el teclado, y otros (quizás por tener pesadillas en las que aparecen fórceps o guadañas) desarrollan adicciones.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home