2009-04-08

Vuelva otro día

Té. Es una mañana lenta, si la comparo con las de los cafeinazos brutales y salir dando un portazo.

La mañana es lenta, pero ciertas ideas se mueven como aceitadas. La de que soy un estafador, por ejemplo: no solamente demoro entregas por semanas y meses, sino que algunas máquinas nunca debieran salir por esa puerta, salvo como donantes de órganos. He prometido imposibles, he jugado al milagrero, y me las he dado de más vivo y más artista de lo que realmente tengo voluntad de ser.

Es fácil declararlo, y hasta reviste poca complicación compensar a las víctimas. Pero, ¿volveré a hacerlo? ¿Tendré otra noche de sueño entrecortado por la que no pueda echar culpas a nadie salvo al espejo?

El futuro es misterioso, pero una mano firme en el presente puede regalarle algunas certezas. Por ejemplo, ¿qué tal si cierro el boliche? ¿Por qué no apurar estas heces y no volver a tomar una consulta en mi p*ta vida, para conjurar el riesgo de caerme a la banquina de la chantada --o de que alguno decida que le falta un chanta a una zanja que no tengo el gusto de conocer?

¿Por qué no dejar que salga mi segundo yo a aclarar, como quien no quiere la cosa y con un ceño divertido, que no he trabajado nunca con tal o cual tecnología, y que no pienso hacerlo en el tiempo del cliente que escucha tan sangrienta revelación?

¿Por qué no confirmar sus peores temores? ¿Porque soy un alma gentil? Si no lo soy, ¡a quién quiero engañar! ¿A qué vieja he ayudado nunca a cruzar la calle, si no era para punguearle el monedero?

El mundo es ancho, y contiene vaya a saber qué cantidad de tipos honestos. Vaya y búsquese uno, para variar: salga con su linterna, como el Diógenes de la fábula, y encandile a unos cuantos incautos. Será más divertido que ser siempre el que queda queriendo borrarse la post-imagen a párpado y lágrima limpia.

Labels:

2 Comments:

Blogger M. said...

"La de que soy un estafador, por ejemplo: no solamente demoro entregas por semanas y meses, sino que algunas máquinas nunca debieran salir por esa puerta, salvo como donantes de órganos. He prometido imposibles, he jugado al milagrero, y me las he dado de más vivo y más artista de lo que realmente tengo voluntad de ser. "

Ja! me suena familiar....
saludos,M.

8/4/09 23:34  
Blogger Peste said...

Mmh. Interesante. Fotografa? Tiraria la chirola de su experiencia en esta latita?

9/4/09 07:31  

Post a Comment

<< Home