2009-02-23

Cuadriculeada

Un reticulado regular no es una bendición pequeña para el torpe y el extranjero, que se desorientan fácilmente en una ciudad. Si es ortogonal, y se alinea de modo simple con el Norte, mayor aún.

Por desgracia, es útil tambien al diseñador gráfico incompetente mono del imprentero, que cree estar facilitándole la vida al que busca las palabras "radio de entrega" o "zona de reparto" en un volante.

Donde las más elementales economía y prudencia dictan que, si el rango es cuadrado, liste uno dos esquinas opuestas (Norte y Sur, o Este y Oeste, a gusto) y lo deje allí, el que se las da de dibujante garrapatea un cuadrado sin referencias y que no respeta proporción alguna, lo etiqueta en sus cuatro lados con nombres o números, y a eso lo llama un "croquis" o "planito".

En los años ochenta hubiera sido disculpable, con esfuerzo: en estos tiempos de cartografía de calidad y barata, debiéramos quitarles las computadoras a estos muchachos revoltosos, y enseñarles las bondades del papel de calcar, que la letra también con grafito entra, y no me hagan decir por donde.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Severian said...

A mi me sorprende el numero de visitantes que de Descartes no vieron ni pío.

- Tengo que ir a 8
- Ok, esta es 10, 8 es para allá
- Ajá ¿y cuantas cuadras son?

(si está pensando que ya dejé este comentario en este blog en alguna ocasión no muy lejana, interprételo como algún tipo de reflejo Pavloviano, o bien como una falta de capacidad para pasar exitosamente el test de Turing).

23/2/09 22:18  
Blogger Peste said...

Me remito a mi acotacion de enero. Y deje de tirar nombres, viejo, que nos van a tomar por figurettis.

Por cierto, acabo de encontrar un bug pelot*do en la generacion de paginas de Blogger: a los links internos a los comentarios les falta una "c" antes del numero en el origen, o les sobra en el destino (es obvio cuando se lee el codigo de la pagina, e imposible para el usuario casual).

23/2/09 22:42  

Post a Comment

<< Home