2009-02-21

Arruine su vida por treinta guitas (b): La vida sin instrumentos, o el amor ciego

Cualquiera que haya desarmado una máquina conoce los sinsabores del mercado de repuestos, pero no todos experimentan la zozobra del que lidia con computadoras, que si quiere ser eficaz en su tarea debe tener en stock el equivalente en partes a tres o cuatro PCs completas, cuyo valor de mercado ya podrá imaginar, sólo para darse un margen de seguridad en el diagnóstico.

Hay algo llamado self-test, o autoprueba: si suena demasiado bueno para ser cierto, es porque lo es.

Labels:

7 Comments:

Anonymous 486 said...

That´s right!
Uno se siente como Gregory House en el policlinico, el día en el que se rompen el tomógrafo y los aparatos de resonancia y rayos. Al final sólo tenemos el sillon y la pelotita.

21/2/09 11:33  
Blogger Peste said...

Peor: imagine hacer un analisis de sangre con la quimica que manejaba Lavoisier, o con la optica de la que disponia Galileo.

No me mencione a House, que si nos ponemos a hablar de la honestidad de los pacientes, esto se transforma en un foro de autoayuda para B*FHs.

21/2/09 11:55  
Blogger Peste said...

Hablando de instrumentos: tengo que medir corrientes (de discos y de dispositivos USB) porque, si no, la desconfianza me va a matar.

21/2/09 12:21  
Anonymous 486 said...

Hacerse un alargue de alimentacion con una bornera en el medio para los discos y otro para los usb no parece una mala idea, now that you´ve mention it. Ahora que tengo bastante tiempo que debo ocupar para escaparle al mono, quizas me ponga a eso.

21/2/09 18:56  
Blogger Peste said...

Exacto. Cuando quiera, estaremos armando cables (o me hago apretar por alguien, o lo aprieto, pero asi llevo facil cinco a#os postergandolo).

22/2/09 19:25  
Blogger Nacho said...

A riesgo de transformar esto en eso que Peste no quiere que se transforme (me resulta difícil deducirlo con ese asterisco en el medio), debo decir que me gustó la analogía House-técnico de PC, y me intriga lo de la honestidad de los pacientes. ¿Dicen que le lavan los dientes tres veces por día a la máquina cuando en realidad no toman ni las más básicas medidas profilácticas? ¿Echan mano de las más inverosímiles excusas para no tener que confesar que todo empezó a andar mal cuando navegaban por oscuros sitios p*rnográficos?

24/2/09 09:27  
Blogger Peste said...

Ah, perdon, eso fue para los entendidos: todo empezo con el BOFH, Bastard Operator From Hell, pero como no somos exactamente operators en este rol, se generaliza la expresion por el uso del asterisco en funcion de comodin. La red registra reemplazos sensatos, como technician, certifier o contractor, y otros mas traidos de los pelos, a saber town planner, people person, artists...

A sus preguntas, si y si. Los mejores clientes que he tenido han sido los que confesaron libremente sus perezas y ciberlujurias.

24/2/09 10:59  

Post a Comment

<< Home