2009-01-09

Idioléxico (XXI), edición hecha bonsai por la sequía

porteño
Tipo que puede dar los nombres de media docena de provincias argentinas y de otros tantos países, afirmar, sin faltar a la verdad, que estuvo en cada uno de esos lugares, y dar a entender que eso le da chapa de hombre de mundo.

Inspirado por una anécdota imposible de contar de un amigo que ya anduvo por estas páginas.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Severian said...

Pocas especies mas provincianas que el porteño...

"¿que, vivis en una CASA? -dicho con nariz fruncida- ¿y no tenés mieeedo?"

"¿como es que no vas con tus amigos a un bar cada fin de semana? ¿donde se juntan?" (después de la respuesta) "¿en tu CASA? -naríz fruncida- ¿y no te da coooosa?"

"tengo que ir a la calle 5 y 42 ¿como hago?" (respuesta: estás en 1 y 42, caminá para allá) "ahh ¿y cuantas cuadras son?" (y entonces Descartes se revuelve en su tumba)

"nooo, eso es muy lejos, son como 10 cuadras, tomate un bondi" (y uno piensa en el SUT, que ha hecho más por la salud coronaria platense que IPENSA, el Instituto Médico y el Policlínico juntos)

"Imaginate, aca en La Plata todo queda lejos, para ir a la verdulería tengo que caminar como dos cuadras"

(uff, puedo seguir por horas, con mis hermanos las coleccionamos, vamos a editar un libro intitulado "Frases del porteño: una reedición urbana de 'Santiago querido' ")

10/1/09 03:04  
Blogger Peste said...

Demosle el beneficio de la duda al anticartesiano del ejemplo: hay por lo menos dos sistemas de numeracion de calles en uso comun (ahora, por dos versus cuatro cuadras, a mi me daria calor preguntar).

Hablabamos de los tranvias en el otro post. Esta gente los ha enterrado andando, que siempre es mejor que hacerlo hechos pedazos (y con ristras de ajos enroscadas, a juzgar por los juicios lapidarios de cierta gente).

Hoy en dia todo va a morir a un weblog. Hagan una serie de posts, de ultima, como uno que conozco.

10/1/09 20:14  

Post a Comment

<< Home