2009-01-12

Escuchado por ahí (LIV): Espejos y parricidios

And everything (...) eventually boils down to [the] act of passing around as much information — especially proper information — as possible.

(Amanda Baggs, en Ballastexistenz)

Es al p*do aclarar, PERO: acá no se hace nada, concretamente, salvo rellenar un formulario cada vez que pienso que no son superfluos por completo los psicólogos y otros confesores o agentes catárticos. Es mi manera de sentarme y esperar que pase.

Ante la duda, si presencia una discusión textual, suponga que eso es lo que sucede y no más. Remover la presunción de actividad organizada --teleonómica, diría Monod-- lleva a predicciones mejor acotadas, y no hay paradoja si se toman en cuenta velocidades y horizontes de propagación.


--El Fogón sale con retraso.

--El fogonista se fue al mazo, eso pasó.

--'Jese joder. Es que le han robado unos originales...

--... si, retratos de presidentes argentinos, y una petaca de grapa uruguaya autentica.

--Callesé, le digo. ¿No ve que esto es grave?

--¿Que el insufrible no publique por otros quince dias? ¡Es una bendición!

--Era su válvula de seguridad.

--Que se haga una válvula contra natura.

--Más artificial que una hecha de escritura, dudo que haya.

--Que se consiga un laburo honesto en la zona roja, eso lo va a calmar.

--¡Se nos vuelve serial!

--¿Cereal? No, vea que lo de comérselo es figurado en las teteras...

--Deje de prostituírmelo, y déle una mano.

--¿Un empujón?

--Una ayuda pa' la birra.

--¿Pero no es que no toma más?

--Ahora el que habla figurado soy yo. Café, facturas, lo que sea que lo mantenga sentado a la máquina.

--Máquina hay que darle. No es b*ludo, la catrera con elástico de fierro la tiró...

--¿Ve? No tiene ni dónde dormir.

--¿Pero usted quiere que duerma o que escriba?

--Todo en su medida y armoniosamente.

--No hable pavadas, es un weblogger, no un ensayista, no conoce otra medida que su ego ni otra armonía que la de los obsecuentes.

--Tampoco tiene, vea.

--Un perro que le ladre. Cuando vea uno por la calle, si consigo que me pase bola, se lo pongo bonito y se lo endoso.

--Con un fondo para su manutención, o tendrá que volar.

--Lo que vuelan son los chanchos.

--No, el Pigasus es emblema de otro boliche.

--No me enroscaría con un club que me aceptara como socio.

--La originalidad a todo precio, ¿eh?

--¡La paz! ¿Pueda ser que crea que le sigo el juego, cuando no hago más que parar sus torpes estocadas?

--Hágase hervir, entonces. El Fogón no precisa lectores como usted.

--En la medida en que evito tales lecturas, no, es cierto.

--Vaya, entonces.

(sacando folletos y talonarios) --¿Puedo antes interesarlo en una enciclopedia?


Me arrebataron las tres cuartas partes de mi presupuesto mensual, vea usted, y ando quebrado. El mango que me puedan tirar, por lo que leyeron y les cayó, por la amistad de los tres que me conocen, quizás por lo que algún día escribiré, pero ante todo por mi mujer y mis crías, fíjense de intentar acreditármelo por Paypal, a la dirección de email que figura en el perfil. Si alguien lo logra, chifle.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home