2008-11-30

Idioléxico (XX)

instinto
Mal necesario como sirviente, parásito letal como ultima ratio. Quien valore su independencia practicará mantenimiento intensivo a sus conductas periféricas, y prestará especial atención a sus interfases simbólicas (dependiendo del instinto particular, convendrá adoptar formas perversas).
tabú
Parásito cultural que se adquiere por prudencia y se retiene por compatibilidad.
rutina
Situación en la que se minimizan las presiones de selección que actúan sobre la conducta; la deriva memética resultante suele culminar en accidentes.
crisis
Rutina interrumpida. Puede quedarse con los pedazos, pero no cuente con conseguir materiales con los que improvisar una reparación a esta hora.
simetría
No hay que ser particularmente incompetente para buscarla durante la construcción de una solución cualquiera, pero echar mano a ella antes de analizar honestamente el problema debiera costar unos cuantos puntos*.

(*) Hay razones por las que no estoy entrevistando para afuera.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Severian said...

Volvió.

Aunque especialmente críptico (o será que estoy desentrenado)

Sólo para acotar que en el gremio, para construir cualquier solución lo primero que se hace es echar mano de la simetría. Acepto que será por incompetentes...

2/12/08 00:46  
Blogger Peste said...

Ahi esta el huevo y no lo pise: porque tiendo a sentarme en esa tribuna es que la nota al pie es valida. Nosotros contra ellos.

Al margen, concibo pocas cosas mas penosas que entrenarse para entenderme. Sera por eso que trazo la linea de mi tolerancia en la amistad (y mi vida s*xual se resiente de ello).

2/12/08 00:55  

Post a Comment

<< Home