2008-10-10

Primero vinieron por las potencias de exponente fraccionario

Hay que tener ganas de discutir con Sean Carroll, ¿eh?

El mundo no se divide entre los que tienen demasiada guita y debieran desprenderse de una buena parte y los que no tienen la suficiente y tendrían que quedársela toda.

(en Cosmic Variance, cascando a uno que se queja de ser pobre )

Está hablando de donaciones, admito, pero ese pensamiento es el que no deja más lugar que en el c*lo de una muñeca para los impuestos progresivos. Empezás pidiendo linealidad, y terminas nacionalizando las quiebras y prepárandote para un golpe teocrático - militar - corporativo.

Le comentaría algo, pero en general no llego a un entendimiento sobre bases como éstas, y ya lo estan peleando con cartogramas de desigualdad en la distribución del ingreso.


Por algo me estoy acordando de una cancioncilla de Caetano Veloso.

Labels:

9 Comments:

Blogger Severian said...

Respecto de la capacidad de la mente americana media para procesar alguna realidad política que no tenga la forma de un Hot Dog, lo remito a mi taxonomía en este post de Jack

Igual Carrol es un buen pibe, y es muy interesante hablar con él de los tema que realmente maneja, como cosmología con k-esencia. En Cosmic Variance también postea Cliff Johnson, de quien tengo peores recuerdos (un afroamericano que cuando vino de visita a Latinomárica descubrió que podía despreciar a otros como allá lo despreciaban a él).

Ahora bién: si quiere conocer un verdadero pendejo, le presento al que dentro de la comunidad de físicos divide aguas a la altura del ecuador, dejando al sur aquéllos que lo odian y al norte aquéllos que lo consideran "simpático aunque políticamente incorrecto". Si quiere estimular su hipófisis para que genere odiogerona busque "Pinochet".

10/10/08 21:36  
Blogger Peste said...

Y si, yo ya le tenia dicho que su clasificacion me parecia de lo mas utilizable, y que compraba. Cito:

"Los italianos me dan bronca hasta que me da risa, los españoles me dan bronca hasta que me pongo en pedo, y los yankis me dan bronca hasta que les salto al cogote."

Nos divertimos barbaramente en ese thread; el que venga de otro lado, vaya y despues me cuenta.

Carroll: no me cabe duda de que es un buen pibe pero, como la mayor parte de la gente alla y aca, esta un poco desnorteado en estos asuntos, y que quiere, esos huecos me hacen calentar en una persona que por lo general no tiene problemas para demostrar su inteligencia.

Iremos a ver a Johnson, ando corto de algunas chucherias asi para mi coleccion.

Motl no se distingue mucho, en pensamiento politico, de Eric Raymond. Tenga un ejemplo que cite en su momento.

11/10/08 10:09  
Blogger Severian said...

(en honor a la verdad, en este momento me entra la duda si Carroll es estadounidense o canadiense)

Huy, leí a Raymond y ahora me cagó la tarde. Me lo merezco por enchufarle a Lubos... Lo único bueno que puedo decir de Lubos es que dejó la física para dedicarse a la política (en el ala derecha del partido republicano, si tal exageración es posible).

Igual le paso las instrucciones para hablar de política con un americano: dígale que EEUU descubrió la democracia en los 60's, cuando durante el gobierno de Keneddy se eliminaron las leyes segregacionistas que en la práctica no permitían votar a los negros. Se les abre la boca de sorpresa, porque nunca se habían planteado que antes de eso su país no era democrático. Ese es el momento de largar la frase que justificó la filmación de "American beauty": never underestimate the power of denial. Y ponga el broche de oro diciendo que la era democrática de su país terminó con los siete tiros de Dallas del '63. That's it, con eso les quema los circuitos.

11/10/08 13:53  
Blogger Peste said...

Fundaria y moderaria un foro sobre politica yanqui, generalizable a los demas llamados paises centrales cuando USA caiga (si lo vemos, cosa no imposible). Es interesante la putrefaccion mental que logran unos cuantos mapas, otros tantos relatos historicos, y diez o veinte weblogs de personas interesantes e indignables.

Derecha, izquierda... nos faltan vectores, pero lo entiendo: LM es hoy un neocon, lo que se dice, un nietito bastardo mas de Goldwater, hijito de Reagan, nene de papa provinciano y pelotudo.

Vea, el planteo es interesante, salvo que el movimiento por los derechos civiles logro unas cuantas victorias pirricas, y que el unico Kennedy que no era mafioso era Bobby.

The bloody power of denial, you say? Lea una sola categoria del weblog de una personalidad respetada en esta casa, y me cuenta. Suena paranoico al principio, pero ya sabe lo que se dice al respecto.

14/10/08 16:26  
Blogger Severian said...

Aclaro rapidito y por si dió la impresión: una sóla de mis rutas neuronales parte de los derechos civiles y llega a la ejecución de JFK, y es la que los define como comienzo y final de la gran democracia de occidente. No afirmo mucha más relación que esa.

Ahora bien, si me habla de Vietnam... ahi diría que por algo lo mataron...

15/10/08 01:11  
Blogger Nacho said...

"known CIA operatives have all but admitted to the late 1973 assassination of Salvador Allende, which is after the date of the report. (That's another of those cases where you either believe in the laws of physics or you believe the official reports. According to the official reports, Chilean president Salvador Allende committed suicide, shooting himself 23 times with his own 10-round automatic handgun, presumably pausing twice to reload.)"

¡Ehhhhhhhh! Esto sí que no lo había leído nunca. Sabía que más de uno ponía en duda que Allende se hubiera suicidado (bueno, de hecho está claro que aunque se hubiera suicidado los motivos no serían otros que el golpe de estado financiado por EEUU, así que eso no les lavaría las culpas), pero esto de los 23 tiros (!) y que encima la CIA (¿o se refiere a quién cuando habla de "official reportes"?) diga que se los pegó él mismo (!)... me cuesta creérmelo, muéstrenme una autopsia firmada que contenga esa afirmación primero.

17/10/08 23:53  
Blogger Peste said...

Nacho, pongale la firma que en la CIA citaban lo que les mandaba la gente de Pinocho; en la Agencia a veces parece que fueran cualquier cosa menos profesionales, pero no creo que uno de ellos caiga tan bajo como hacerse cargo de tal animalada (aunque no es estrictamente imposible).

Siga, siga divirtiendose con este chico Hicks: hay mucho mas en las categorias de historia y politica.

(Considerando lo que la gente consume de los USA, tipos como don Brad necesitan toda la promocion que aun un ignoto como yo les pueda dar.)

18/10/08 10:43  
Blogger Severian said...

Me leí la mitad de la categoría "forbidden lore", no porque ignorara mucho de lo que el yanqui escribe, sino porque ignoraba que pudiera escribirlo un yanqui.

Hablando de perros verdes y de yanquis interesantes, le dejo un video de Chomsky 1, 2 y 3 sobre el poder de los medios de comunicación.

24/10/08 21:03  
Blogger Peste said...

Ha visto? Cuando digo que lamentare mucho el da#o colateral --segun se lo llama ahora-- de una eventual dictadura, guerra civil u otro cataclismo en USA, a estos colaterales me refiero, de los cuales la mayoria (chocolate por la noticia!) es silenciosa.

Se agradece el Chomsky: escucharlo es menos plomo que leerlo, y eso es un factor en presencia de gente que valora su tiempo mas que uno.

24/10/08 21:27  

Post a Comment

<< Home