2008-10-28

Idioléxico (XIX), edición compacta anti-Google

PADRE DE FAMILIA (en su original, Family Guy). Me dicen que es una serie yanqui. Nunca la vi, ni me interesa. Váyase.

XXX. Treinta, en números romanos. Si en su vida ha usado voluntariamente este sistema de numeración, váyase.

PICO. m. Parte pequeña en que una cantidad excede a un número redondo; [e]sta misma parte cuando se ignora cuál sea, o no se quiere expresar. (definiciones 9 y 10, diccionario RAE) ¿Trae usted de Chile (o Costa Rica) su acepción dialectal? Váyase.

UNA VOZ EN LA FUGA CÓSMICA. Metáfora que le debemos a Carl Sagan. Yo a usted no le debo nada, y que haya una vez avisado donde proyectaban el capítulo de Cosmos así titulado, junto con los otros trece, no tiene nada que ver. Váyase.


Por cierto que resulta monótono (idea fija). Como ver las búsquedas (Eliza) de mis efímeros visitantes (Turing). No hay paz ni salud que no se vean estropeadas por los malos hábitos (ciruja) que criamos los rebelditos (provocación).

Update: Soy un animal, pero algo del entrenamiento me ha prendido. Este post fue inspirado por Severian.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger Severian said...

Estaba escribiendo un comment cuando llegó el suyo a mi gmail. Lo copio abajo:

____________________________________________

Dígame que motivó su post en el mío, o la coincidencia me va a hacer dudar de la realidad que percibo (recuerde que en quien sufrió como yo crisis del lóbulo temporal tal duda es perfectamente legítima).

28/10/08 17:19  
Blogger Peste said...

¿Su realidad es más lábil que la mia? Them's fighting words! Si algún día consulto a un neurólogo, con un diagnóstico en la mano lo conchabo de padrino para mandárselo.

Hablando de eso, me da una curiosidad enferma --diseccionante-- saber en qué mundo vive esta gente. Y un escalón más abajo, me interesaría mucho saber qué hace Google con el hecho de que la inmensa mayoría de la gente busca como lo hace.

28/10/08 17:44  
Blogger Severian said...

(si bien la agradezco, aclaro que no le pedía la cita, sólo trataba de ahuyentar una especie de deja-vú).

A mi me sorprende mucho la gente que entra dos veces al mismo blog buscando el mismo dato ¿no se dieron cuenta la primera vez que lo que buscaban no estaba allí? Es como tomar el personaje de "Idoru" que Gibson imagina dotado para la búsqueda de datos e invertirlo, convirtiéndolo en un inepto absoluto con capacidad negativa para ese tema.

Linda la nueva interface para los comments. Le cuento que el preview se pelea un poco con Chrome.

29/10/08 01:19  

Post a Comment

<< Home