2008-10-16

Algún día todo esto será tuyo (V): Patada

La p*ta que lo parió, hermana y colega. La remil p*ta que lo parió.

No te asustés, el problema no sos vos acá, sino el corso a contramano que tengo en la cabeza, o el que tienen los dioses que atienden mi caso. Mi circunstancia, diría Ortega.

El caso es que vengo teniendo entre manos el dichoso embrión de programa, más materiales auxiliares varios (U&RPC's 15th. Ed. y un set de herramientas diagnósticas*, entre ellos), repetidamente en los ultimos días, por mí y mis clientes (el pibe del cyber y dos o tres randoms más) y por el hijo de un amigo, que esta haciendo un cursito atorrante en su pago, ya descubrió los beneficios del autodidactismo, y vino de visita a enderezar entuertos entre las máquinas de amigos y familia, y a recibir presentes varios por su performance.

Esto, claro, después del curso de la UTN, sede Almagro, del cual salió tan satisfecho mi amigo el dibujante. Entre julio y agosto, y hasta que resultó que estaba competentemente dictado (buena cosa, considerando lo que le costó), debo haberme patinado días enteros buscándole definiciones, artículos teóricos, procedimientos, detalles aguafiestas.

El universo me persigue, no hay caso, vos y yo estamos condenados a corromper a la juventud, a avivar giles (como si eso fuera posible), y a desalentar a los perdidos (orientarlos siempre estará más allá de nuestras fuerzas, claro: no así perderlos en junglas peores).

Mientras nos preparamos para eso, decile a tu inspector que tus PCs tienen que andar, que no se las puede sacrificar, que no son motores o electrodomésticos, que un sistema (hardware + software, y abstraigámonos de la tecnología de clonación) no tiene meros cientos de partes sino miles, y que con las operaciones humanamente realizables (que, en el fondo, consisten en colocar y comandar piezas de automatización) uno sólo puede responder por la presencia y disposición de decenas: demasiada incertidumbre para hacer y deshacer en tiempo y forma, demasiado riesgo de daños irreparables, demasiada poca mano de obra y presupuesto, y por cierto que no vas a cerrar los otros cursos para dar éste, especialmente considerando las correlatividades obligadas.

No, no se lo digas, no va a entenderlo: solo podría elegir confiar en tu palabra, y ya sabemos qué tan seguro es ese camino.


(*) Identificadores de dispositivos PCI y USB, las de Mark Russinovich, el anti-m*erdas universal que solía mantener Merijn, algún live CD de rescate... Sobre el Hiren's poco se puede decir que no haya dicho antes y mejor un amigo de esta casa.

Labels: ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sinceramente, hubiese sido todo un gesto suyo haber escrito "Narrador" donde mintió "dibujante".

"Si no fuese usted quien es, le arrancaría el hígado con mis propias manos."
Lieutenant Worf.
Star Trek VIII: First Contact.

23/10/08 22:20  
Blogger Peste said...

Que le puedo cobrar? Que certifique su identidad?

Considerelo hecho, siempre y cuando.

23/10/08 22:29  
Blogger Peste said...

Y, despues de todo, es una manera de narrar, como lo es el cine, o como esta animalada es una manera de pararse frente al mundo (para indiferencia o incomprension de este ultimo).

23/10/08 22:33  

Post a Comment

<< Home