2008-09-27

Qué país generoso (XI), edición yanqui-feminoide

He de estar viendo fantasmas. No debiera haber relación entre esto y esto, y sin embargo...

... la falacia feminista de que la violación no tiene nada que ver con el s*xo, sino que es un despliegue de violencia y dominación.

¿Entonces? El s*xo es una herramienta, no un fin en sí mismo; hasta sus últimas consecuencias se puede agredir y dominar por la vía s*xual.

Si alguien me puede explicar de qué habla esta gente para necesitar una distinción tan... angélica, dejeme una pista acá abajo.


Es algo que dice Barbara Ehrenreich que dicen unos etólogos metidos a reducidores de cabezas que dicen, a su vez, las feministas; pero si las conozco un poco, sí, lo dijeron y lo volverán a decir. ¿Quién entiende a las minas?

Labels:

4 Comments:

Blogger Severian said...

Bueno, en la antigüedad la consecuencia de la caída de una ciudad ante un enemigo era la inmediata ejecución de los hombres jóvenes en edad de ser soldados y la violación de las mujeres, de modo que la proxima generación estuviera formada por los hijos de los invasores. Si eso no tiene el fin de dispersar los genes fuera de la propia comunidad y evitar la excesiva co-sanguineidad, no sé para qué otra cosa puede servir...

De hecho, puede no ser un comportamiento selectivamente útil para un nómade cazador-recolector de la era glaciar (todos los contraejemplos que cita el artículo son de ese tipo), pero en cambio desde Lagash en adelante, para un guerrero sedentario en un mundo agricultor, su valor selectivo ciertamente cambia (aunque esa señora parece creer que nuestra evolución se detuvo en algún momento inmediatamente depués del hombre de Neandertahl).

Las feministas son especialmente toscas en muchos de sus planteos, pero en este caso creo que siguen un discurso muy difundido dentro de las ciencias "humanas": el que dice que la evolución potenció ciertos comportamientos en todas las especies animales salvo en la nuestra. Se pretende que luego de 100000 años de evolución seguimos naciendo limpios como una hoja en blanco en la que nuestro entorno escribirá lo que seremos. Es tan obvio que no es así, que sólo una activa negación puede llevar a alguien a creerlo.

Es un tema interesante este, da para mucho....

28/9/08 00:43  
Blogger Peste said...

A ver, yo no tengo cuarenta todavia, pero a veces igual me agarra el conserva y no reparo en citar a Ortega y Gasset:

"El pacifista ve en la guerra un daño, un crimen o un vicio. Pero olvida que, antes que eso y por encima de eso, la guerra es un enorme esfuerzo que hacen los hombres para resolver ciertos conflictos. (...) [L]a guerra es una genial y formidable técnica de vida y para la vida."

"(...) [S]olemos, sin más reflexión, maldecir de la esclavitud, no advirtiendo el maravilloso adelanto que representó cuando fue inventada. Porque antes lo que se hacía era matar a todos los vencidos."

Esto esta en el epilogo de /La Rebelion de las Masas/, acompa#ado de otras consideraciones similarmente impopulares, pero duras de ignorar si hablamos a este nivel.

En fin, esclavitud de brazos y piernas, esclavitud de uteros, me c*go en la diferencia: ambas estan aun con nosotros, apenas disfrazadas.

Endureciendo un poco: si, lo que llaman el "entorno de adaptacion evolutiva" es sobre lo que mas se puede hacer uno el b*ludo para demostrar cualquier cosa, y tambien describiendo segun la conveniencia los entornos actuales. Esto ultimo es muy divertido, porque a duras penas sabemos suficiente de como funciona la mente humana para dar por completas o correctas (o no) las descripciones de la jungla de cemento que tanto les quita el sue#o a los verdecitos.

Y sobre la negacion sectaria de los "humanisticos" de todo lo que no hayan inventado ellos, creo que hemos hablado y volveremos a hablar, no se, hasta que se muera el ultimo (dudo que se los pueda reformar antes).

28/9/08 13:41  
Blogger Severian said...

Por acá puede encontrar el cuento de Tiptree que le decía el otro día "The Screwfly Solution"

30/9/08 00:46  
Blogger Peste said...

Me disculpara, pero tengo un prejuicio anti-PDF no menor al ya tradicional en contra de Word, y prefiero la version en la seccion de clasicos de SciFi.com.

Al otro no lo conocia, y es una adicion apreciada a mi breve coleccion de esta autora.

30/9/08 01:50  

Post a Comment

<< Home