2008-08-02

Idioléxico (XV)

salvar todo lo que se pueda
Admisión de que se es demasiado inmaduro para andar por la vida sin responsable, especialmente si se acompaña de "y a cualquier costo". Madurez consiste aquí en saber decidir cuándo conformarse con una buena autopsia (el ardor remanente de la juventud se puede medir en la calidad autocrítica del trabajo); putrefacción, en dar por terminado el asunto y macerarse en alcohol (o ahumarse, según el gusto).
contexto
Si hay que pedirlo, costará carísimo y no servirá de mucho. Y un contexto en bruto deja de serlo para pasar a ser corpus.
aproximación
Lo que sirve para un iniciado puede convertir a un lego en un supersticioso incurable.
relación
Ruido carente de sentido que no va a ninguna parte sin cualificadores implícitos (ver contexto).
accidente
Penúltimo recurso del incompetente.
sirena
Manifestación de lo inoportuno, con peor prensa que la musa.
suelo
El único que sabe ver y callarse. Salvo cuando cruje, y eso si se le ha pedido, faltando mejor criterio, que aguantara. Las paredes y el techo son desviaciones burguesas.
exposición larga
Instrumentalidad de una especialización impopular de la atención; tiene como subordinadas a varias formas de filtrado, y no al revés, como quieren ciertos picaflores.
deshilachado
Dícese del que anda persiguiendo cuanta pista le ofrece el mundo, por temor a llegar a una batalla sin haber hecho los deberes.

No puedo dejar algo así sin arruinarlo. Here, have a nice long exposure photo of a bloody monster..

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Las paredes y el techo son desviaciones burguesas.

..pero eventualmente se puede caminar por ellos, estilo Matrix o, metafóricamente hablando, en caso de desesperación.

No sirve de mucho, admitámoslo también.

¿Cómo le va, compañero?

20/8/08 09:24  
Blogger Peste said...

Ahí tiene, yo no apuesto cinco guitas a uno que camina por las paredes: o está más allá de que le importemos un cuerno, y/o su estado mental es ruinoso, perjudicial para sí mismo y para el prójimo, y el resto del catálogo de lindezas que se estila en estos casos.

Irme, supongo que no del todo mal, salvo que mire un poco a un costado y la vea a mi mujer. ¿Le dicen algo las palabras "metástasis ósea"?

21/8/08 12:30  

Post a Comment

<< Home