2008-01-18

Idioléxico (XI)

imagen
Estafa; la otra adicción congénita de los humanos; mucho menos que mil palabras --si éstas estuvieran bien elegidas--; en la forma llamada "paisaje", vector de infestaciones emocionales; en la forma llamada "p0rnograf1a", sal en las heridas y arena en los ojos.
tango
Forma artística difunta*, que emplea como estilemas muchas de las lacras culturales legadas por la madre patria, entre ellas el machismo, diversas indulgencias inexcusables, y una misantropía cultivada y dirigida al enemigo de turno --uno mismo, si se acabaron los otarios.

(*) La apariencia de vitalidad que pueda tener es puro fakelore.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Freddy Christ said...

¿Cómo que mil palabras valen mas que una imagen? ¿Acaso no sabe que estamos viviendo en la "Era de la Imagen"? ¡Las palabras están tan... demodé! De hecho, propongo desde este humilde lugar reemplazar al alfabeto por simpáticos dibujitos.
En cuanto al tango... ¡Usted no es argentino, mi amigo! ¡El tango y pegarle a una mujer es una de las mas arraigadas y anquilosadas costumbres de nuestra Patria! ¡Es la razón por la que Belgrano creó la bandera!
No me caben dudas. Usted es un subversivo.

Siga así.

27/1/08 20:54  
Blogger Peste said...

Dos respuestas breves, desde lejos:

La imagen y las palabras, claro, si, por supuesto. Y tampoco deja de ser cierto que "iguales pero separados". Tenga presente que en la categoria mas sonada de mi blogroll tengo listada a una prominente activista de los neurodivergentes.

Y yo escucho tangos, y con gran placer, si bien no todos los meses de mi vida. Recuerde revolver mi servidor en busca de una compilacion llamada "Gardel interpreta a Cadícamo".

"I know of no reason / Why gunpowder treason / Should ever be forgot".

2/2/08 03:04  

Post a Comment

<< Home