2007-07-29

Qué país generoso (II): Ha de andar por ahí, revuelva nomás

Una busqueda en Google, como tantas que en mundo han sido. Cien resultados, el standard del infófago curtido. De ellos, en este momento la friolera de cincuenta y cuatro son listados de archivos, y no es la clase de repositorio de información donde eso se espera, y donde los directorios llevan READMEs.

http://www.google.com/search?q=site:gov.ar+precios&num=100

Supongo que buena parte de los archivos Excel que se ven son estadísticas, que como cualquiera sabe son inútiles, o cosas peores, si no están acompañadas de su información metodológica y contextual.

Según parece, hay un webmaster en el Ministerio de Economía que durmió cuando en el curso se explicaba la función del archivo index.html.

Y después se quejan del troll de NIC-Argentina.


No, no hago más específica la búsqueda justamente porque así resalta más. Sí, estoy manipulando la información. No, me falta mucha capacidad chantapufística para periodista, y no menos resistencia gastrointestinal.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger [486] said...

Usted no entiende, maestro. Esto es lo que se llama transparencia, y esta hecho adrede para que uno piense que puede verles hasta las tripas. En realidad no es el listado del directorio, sino una pagina que lo simula.

PD: Algo mas abajo tambien esta bueno:
http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/

30/7/07 11:42  
Blogger Peste said...

Ah, ese principio ayuda a explicar muchas cosas. Por ejemplo, qué es el INDEC, o casi cualquier otro organismo o repartición (<cof> IRAM... CNEA... CONAE... <coff>) cuya mera existencia en estas pampas salvajes nos sorprende y emociona... y despierta sospechas.

Sí, también había visto ese otro, en una búsqueda ligeramente distinta, pero ahí me faltan las palabras.

30/7/07 12:10  
Blogger JuanPablo said...

les debo un agradecimiento: vi el post hace tiempo, pero recién ayer lo usé.

nota bene (que de bene no tiene nada): los precios de colegios del 2006 están -para el ciclo lectivo 2008- casi un 100% más altos (al menos en los subvencionados que consulté personalmente). Lo cual es obvio, dos años con una inflación del 10%, 10x10=100... ¿no? ¿qué, no se calculan así los porcentajes?

6/9/07 12:49  
Blogger Peste said...

Lo que nos debe, don, es un post donde explique cómo puede uno usar ese desastre, y para qué. Caso contrario, surgira un mito en torno a su persona, y ganará una seguramente inmerecida reputación de avatar del rey Midas.

Y hablando de realeza, los porcentajes se calculan como convenga al trono dependiendo de las "señales" que quiera enviar a los "mercados". Algún día se dirá que la contabilidad por decreto es un invento argentino --y, como es costumbre con esas orgullosas declaraciones, se ninguneará el arte previo, para desagrado de los que recuerdan el antecedente soviético.

Vea que escribo y escribo boludeces para no caer en cierto tema, y poder así evitar el hospital, la cárcel y/o el prostíbulo.

9/9/07 01:46  

Post a Comment

<< Home