2007-07-14

Qué país generoso (I): Póntelo, pónselo

Hace mucho tiempo que tenía intención de iniciar esta serie, pero una causa u otra me pudría cada candidato a post.

Pero esta joyita, generosa en virtudes ortográficas, gramáticas y semánticas, entre otras, y engastada en el refinado contexto de un cyberprostíbulo del conurbano sur, donde las máquinas languidecen y decaen, infestadas de malwares diversos, me hizo dar el mal paso.

Mientras me horrorizaba con Hijackthis, reseteaba la cola de impresión --atorada de documentos de la semana anterior--, y esperaba que bajara Firefox, he aquí el cartel que me irritó hasta que lo exorcicé a fuerza de aporrear el teclado:

ATENCION

Para su seguridad apelamos por favor
a cada usuario cerrar todas las ventanas
y/o sesiones ejecutadas antes de salir 
de su respectiva máquina.

Centramos más éste mensaje en sus correos 
(msn, hotmail, yahoo, gmail, etc), ya hemos 
presenciado una gran reincidencia de ventanas
que quedan expuestas y pueden ser alterados
o incluso borrados por quién lo desee.

Atentamente, otro usuario.

Para saber:

Para aquellos que tienen un aprendizaje 
precario de computación o de inglés, 
acordamos en dar la siguiente información; 
Para cerrar totalmente su MSN, debe hacer 
un click en el extremo superior izquierdo 
que dice FILE, enseguida aparecerá una 
variedad de opciones hacia abajo, usted 
deberá hacer un click en la opción que dice 
SING OUT. Antes de todo esto debe cerrar 
todas las ventanas de conversaciones.

Esperamos que le sea de mucha ayuda.

MUCHAS GRACIAS.-

Puede no ser obvio, y por eso me demoro en aclararlo: es imposible avivar a un gil, pero la reducción de daños basada en medidas autoritarias tiene un futuro que se ve cada día más luminoso.

Labels: ,

8 Comments:

Blogger [486] said...

Un CyberControl crackeado a la derecha, por favor...

PD: kgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmxkgzutmmx

Odio los captchas.

16/7/07 10:53  
Blogger Peste said...

¿Cyberqué? Planilla, mi viejo. ¿O usted labura para cobrar?

En cuanto a esa porquería, creo que la habilité cuando me cayeron uno o dos comentarios spam. Vea, hay gente que la tiene peor:

"Contabilizo no menos de 100 intervenciones a puro copy/paste en las que el pobre infeliz tuvo que tipear laboriosamente otras tantas verificaciones de palabra." (fuente)

Si prefiere la moderación, no se aflija, que ya nos va a llegar.

16/7/07 11:58  
Blogger Federico said...

¿el "sing out" fue typo de quién? Los divertidos efectos de la dislexia.
Aún así, ¿qué clase de rebelde instala un MSN Messenger en inglés (en una computadora de acceso público)?

18/7/07 13:17  
Blogger Peste said...

Es atendible su duda: aún con los cuidados que me he tomado, se me colaron dos errores menores, de los que uno incluso empeoraba el original ("antes de todo eso" por "antes de todo esto").

Si es dislexia en el sentido etimológico, dudo que lo sea en el clínico. Se me antoja fruto de un aprendizaje parcial y estrecho, carente de ciertos tipos de refuerzos, pero hasta que no tenga una hipótesis de alguna coherencia no diré más.

Por lo último, apuesto por un actualizador automático mal configurado, o por una falta de criterio del amigo coleccionista de instaladores. La cereza del postre es que la version instalada ahora está en español.

Se entenderá por que jamás titularé un post de la serie La ley del menor esfuerzo: ésta es un hilo conductor, una verdadera clave del ser nacional, del mismo modo que la rebeldía no lo es.

18/7/07 15:38  
Blogger dolmancé said...

a lala lo lalaaaaahhh

Lala ala LAAAAA

sorry, I'm singing out.

19/7/07 23:40  
Blogger Peste said...

Can you sing your way out of a paper bag?

20/7/07 12:57  
Blogger dolmancé said...

I certainly can't

You wouldn't want me to anyway

If you heard me sing, you would want it to be a plastic bag.

20/7/07 16:33  
Blogger Peste said...

Breath play? Thanks, but no thanks.

21/7/07 02:55  

Post a Comment

<< Home