2007-04-10

Noonosología de cabotaje: Una tiza de cinco en la casa, ¡qué sucios que son estos chicos!

El pensamiento de cuarta, o su redonda ausencia, señora, acecha en cada esquina: lamento desilusionarla, pero el privilegio no lo tienen los bobos doctorados, publicados y servilmente entrevistados. Un ridículo creativo publicitario también puede arrimar sus dos centavos a esta gran hoguera de la vanidad humana:

El tachero que lleva a cinco tiene buena onda.

El que se accidenta con cinco, ¿que tendrá? ¿Un soberano peludo de la bebida que auspiciaba ese mensaje el verano pasado, y un problema de algún calibre con su seguro?

(Tendamos un manto de piadoso silencio sobre el quinto imbécil que sí o sí tenía que llegar a la fiesta en simultaneidad con los cuatro reglamentarios.)

Un pintarrajeador de agrupación política universitaria también está habilitado:

La tiza no se mancha.

¿Quién firma? ¿Maradona? ¿O es que ya nadie sabe armar y desarmar una metáfora? ¿Por qué se iba a manchar? ¿Hizo algo que no sepamos el muerto? ¿O más bien lo hizo su matador? ¿Y si, más fácilmente, asumimos que la tiza está manchada de sangre, y que eso no rebaja ni eleva a los docentes, sino que los hacer cargar con una tarea*?

Y, finalmente: ¿qué demonios, aparte de una forma económica de generar contenido altamente vendible, es Gran Hermano**, sino parte de una campaña para convencer a la gente de que ser observado todo el tiempo por desconocidos es lo mejor que te puede pasar, y la entrada a una nueva vida maravillosa?


Es posible que estuviera por debajo de mi dignidad ocuparme de estas cosas, si tuviera alguna dignidad restante. Siendo como son las cosas, me rasco mis irritaciones en público, y al demonio con las narices fruncidas.

(*) Tarea cuya definición no me concierne; es obvio que deberán hacer lobby, lo que no es claro es el blanco de ese esfuerzo ni los objetivos.

(**) A los lectores de George Orwell entre la audiencia: favor de no aportar hasta que haga un post específico sobre el tema. Gracias.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home