2007-02-08

Idioléxico (I) / Por qué Psicobolche (III)

(o, como rascar un post de cualquier rincón poco iluminado)

Sabido es que el arte del weblogging consiste, entre otras habilidades menores, en un mínimo de escritura y un máximo de hincharse las plumas al respecto. En línea con tan noble tradición, haré un auto-ping-pong de asociaciones libres, que remitirá a algunos a Kundera, a otros al diván y, a los más, a los entrevistadores de penúltima categoría.

Veamos, entonces, como responde el archivo de marcadores (o "favoritos") de vuestro humilde servidor cuando es sometido a algunos términos de búsqueda clásicos.


sex
drug(s)
rock
... rockets everywhere...
sui (como quien dice generis...)
5p1netta
  • "eclectica poesia 5p1nettiana"
  • "una letra simbolista"
  • "a primera vista sin sentido"
(antes de darle un G-hit, me la corto)
charly
"Che, ¿vos conocés a alguno de estos Charlies... Charles... Charlotte... charlistas..?"
floyd (pink)
"heywood floyds" AND NOT consciousness
morrison (Jim)

Como se ve, respuestas se hallan, pero quien haya venido engañado podría muy bien suponer que los disparadores o provocaciones han pasado por una grave distorsión: la de una ironía abarcativa, por ejemplo, o la de una indiferencia alienígena.

Próximamente, un Idioléxico de cultura popular muy contemporánea.


Update, 2007.02.08 20.45: Ah, las delicias de un bookmark file dividido entre tres navegadores.

En caso de disonancia cognitiva, alguna aclaración hago en los comentarios.

Labels: ,

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Se me escapa la relación entre el post y el título. Creo que por el hecho de ser el nro. III se fue Ud. un poco por el lado del tomatal.

La promesa del próximo idioléxico es seductora.

8/2/07 18:53  
Blogger Jack Celliers said...

Carajo, el anterior era yo!

8/2/07 18:56  
Blogger Peste said...

Es lo que llaman un salto de abstracción. El tomatal en cuestión es éste:

"Cuando decimos Psicobolche tambien estamos diciendo, con alguna probabilidad no nula, Mayo Francés y, por simpatía, enemistades compartidas o errores comunes, hippies".


Hay una equivalencia por la cual acá hubo hippies (a los que pertenece, en buena medida, la lista de disparadores, que de todos modos dista un tanto de ser representativa) en las proporciones y la intensidad de compromiso que corresponden a una moda; por lo tanto, muchos fueron confundidos más o menos simétricamente con psicobolches. Recordará que el buen psicobolche es políticamente tan fláccido que se lo puede agrupar, sin riesgos, con pacifistas y místicos: gente cuya peligrosidad, si tiene alguna, no proviene de su espíritu práctico, sino de su carisma.

Así que ahí vamos. Tengo la desgracia de tener algunos intereses --y demasiadas referencias culturales-- que me identifican, según el mal hábito de los reconocedores de patrones del prójimo, como hippie, psicobolche o New Age. De ahí la incesante y poco discriminadora campaña de descrédito.

8/2/07 21:03  
Blogger Peste said...

Redondeando: Hubiera sido mas claro "Por que Hippie Ro#oso"... si figurara en alguna parte, o si hubiera tenido animo de escribir una introduccion apropiada. Y estoy contestando mas de lo que me preguntan, lo cual es _invariablemente_ una mala se#al.

8/2/07 21:13  
Blogger Peste said...

Redondeando: Hubiera sido mas claro "Por que Hippie Ro#oso"... si figurara en alguna parte, o si hubiera tenido animo de escribir una introduccion apropiada. Y estoy contestando mas de lo que me preguntan, lo cual es _invariablemente_ una mala se#al.

8/2/07 21:19  

Post a Comment

<< Home