2006-10-30

Por qué Psicobolche (primero de una serie)

Hay una cantidad de razones por las que el título de este espacio es irónico. Pero quizás sea más interesante listar algunas razones por las que es simple y perturbadoramente exacto.

Por ejemplo, y por como se comprueba en algunos de mis posts --incluso éste, reciente-- y en mis comentarios en los posts de tema político en Jugo de Ladrillo, tengo una inclinación absorbente a mantener la nariz atenta a los cambios del tiempo; a mirar los cielos para intentar determinar si viene buen tiempo, o tormentas, a adelantarme para poder planear la siembra o ver que tan mal me puede ir con la cosecha, y a prestar atención a los signos y portentos de los cielos. Todo esto, claro, sin la inclinación hippie a lo esotérico y a las ondas y mareas de los mares emocionales, sino con un discreto ejercicio de futurología de salón y coleccionando opiniones de gente más informada que yo; en el procesamiento está lo que me diferencia, como caminante que se moja si llueve, del meteorólogo.

Y por un lado un tanto más liviano, no se me escapa ni una referencia de esta letra de Leo Masliah.


Extraño, he usado una metáfora ajena y que en alguna medida me es repugnante; y no me puedo echar atras, so pena de decir lo mismo de un modo mucho menos elegante.

Y la referencia a la canción cae en un weblog porque las copias en páginas estáticas son peores, no porque conozca a este buen caballero Nicolás.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home