2006-06-26

Noonosología (I)

Siguiendo referencias en un post filofranquista en el weblog de Eric Raymond, me encontré con uno (Desmontando el manual de consignas) que le podría hacer dignísima compañia a La Frase Progre. Tiempo. Ya daré vuelta como una media a mi actual blogroll, y veremos si también hay un lugar para Tinta Argentina, hosteado en el mismo servidor. Actualmente, estoy intentando comprobar si va a ir a una subcategoria cercana a la que le tocará a SEPRIN, pero no, parece bastante mansito.

Yendonos, introducidos por esa nefasta mención, hacia una de mis insalubres aficiones. les pido: denle, muchachos, consiganme elementos nocivos para la colección. Las figuritas que me resultan más difíciles son los políticos (tampoco es que haya tanto lugar para muchos Biondinis, pero desplazando la sintonía un poco, a veces uno encuentra infestaciones extrañas y complejas). No tengo mucho con que retribuírles, salvo referencias y comentarios, pero veremos que se puede hacer; nada prometo, pero un foro no está. en principio, excluído de las posibilidades.


Entre tanto, el mismo prefijo con el que hice ese neologismo es veta fértil para hallar sonados: aparte de la noogénesis de Teilhard de Chardin, ahora me acabo de enterar que también es un peligro decir noética. There's no rest for the wicked.

Labels:

8 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Ud. es un pervertido. De aquí a la zoofilia hay micrones.

30/6/06 01:18  
Blogger Peste said...

No, viejo. Piense en términos de disección, formol, no ver la luz del sol y hasta que no entienda el metabolismo y reproducción del espécimen X no se me va a volver a parar (y después tampoco, por la edad).

30/6/06 01:34  
Blogger Nacho said...

Ayer volví a caer en la casa de un viejo clásico para los que ocasionalmente gustamos de probar algo para paladares fuertes, y me acordé de este post. Posiblemente lo conozca pero se lo dejo igual, y si quiere me dice qué le parece:

http://www.labotellaalmar.com.ar/

Si se pone a revisar el archivo (en "páginas anteriores" y "correo de lectores") verá que lo que sobran son perlas. Le dejo un par que me vienen a la memoria:

http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=849

http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=842

http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=833

http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=855

http://bongwutsi.blogspot.com/search/label/%28Right%20Wing%29%20Message%20in%20a%20Bottle

30/9/09 00:20  
Blogger Peste said...

Beccar Varela! Tanto tiempo! Tengo que agradecerle una vez mas, y esta vez es por reunirme con un viejo amigo.

Por menos he invitado a desconocidos a cerveza. Deme unos dias, asi los llamo tambien a Caponetto, a Biondini y a Breide Obeid, y organizamos un meetup con la presencia de Jack por teleconferencia.

1/10/09 02:03  
Anonymous Nacho said...

Hay unos debates con Caponetto donde Don Cosme queda como un tibio progre lector de página 12 al lado del otro, al decir que "no se puede descartar la posibilidad de la democracia", como propone hacer de raíz el tano, que la considera la gran perversión gran. Con Obeid también han tenido sus cruces, y ni siquiera son capaces de apoyarse políticamente en forma mutua a esta altura. Cosme también rompió con Tradición, Familia y Propiedad y hoy no se pueden ver.

En fin. Son divertidas las internas, pero preocupantes cuando uno se da cuenta de su parecido con las peleas de nuestra izquierda autóctona.

Le recomiendo, si gusta, los posts de Cosme circa diciembre de 2001. Se postuló a presidente y todo, y por momentos su enojo con Cavallo y los bancos lo hacía sonar como un anarquista de principios de siglo pasado, subido a una tarima y vociferando ante una audiencia igual de enfurecida.

Con respecto al meetup, cuando guste. ¿Chesty viene?

11/10/09 22:02  
Blogger Peste said...

Bah, lo parecido es el origen de las disputas: estan frustradisimos porque nada de lo que hacen les da un minimo resultado, y como sus actos tienden a ser hijos de un pensamiento mas bien magico, se imaginara...

Veo que hizo un silencio de como tres semanas, empezando justo antes del quilombo. Seguramente estuvo ocupadisimo yugando por la Patria, minga que iba a tener tiempo de escribir cuando los salvajes tomaban posesion de las calles.

Encontre cuatro articulos titulados "Los primeros cien dias". Sera cosa de leerlos con detenimiento, no pueden ser peores que la plataforma del Partido Popular para la Reconstruccion.

No me hable de Chesterton: jamas se ha detenido por esta casa, siquiera a regalarme con una palabra aspera o burlona. Fuera de eso, es cierto, debiera compilar una breve lista de discutidores, y debieramos aprovechar esta primavera falluta para agarrarnos a trompadas en algun tomadero de mala muerte, sea porte#o o mas bien surero.

12/10/09 15:03  
Anonymous Nacho said...

Bah, lo parecido es el origen de las disputas: estan frustradisimos porque nada de lo que hacen les da un minimo resultado, y como sus actos tienden a ser hijos de un pensamiento mas bien magico, se imaginara...

Sí, coincido bastante en el diagnóstico de impotencia + fórmulas mágicas (la segunda causa de la primera en parte). La cura se la debo.

No entendí lo del silencio de tres semanas. ¿Cuándo fue eso?

Los cuatro artículos esos no los tengo leídos, pero por lo que veo son de 2003 ya. Yo me refería más bien a éstos, de 2001:

http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=284

En éste, el 284, y otros cercanos (mi método para buscar artículos es cambiar la URL calculando a ojo la fecha, algo precario pero efectivo) empieza a aparecer el programa revolucionario del pequeño Lenin restaurador. (en el 283 no tanto, pero es igualmente imperdible)

Los del 2003 parecen ser una versión más ordenada de lo que bocetaba en esas épocas turbulentas.

Chesty creo que tiene contrato de exclusividad con Jack, nunca lo vi por otros lados. De todas formas, acá suele ser todo más tranquilo, es como una calle lateral de la blogósfera, empedrada y sin grandes marquesinas, aunque con público fiel. Lo de Jack está más cerca de las luces de la avenida.

Porteño o surero, ninguno me viene mal, creo.

12/10/09 18:32  
Blogger Peste said...

Si hubiera cura, para ese y otros males , no estariamos aca.

Las tres semanas fueron una ilusion creada por vaya a saber que error de navegacion: me he salteado una pagina, segun parece. Sin embargo, el 8 de enero dice


Pido disculpas a los lectores que me han escrito en los últimos 20 días,


Vaya uno a saber.

En cualquier caso, si, es interesante el contraste entre la espuma por la boca del 2001 y las meras escupidas de orador vehemente de dos a#os despues.

Metaforas urbanas para el ciberespacio... aca es cuando nos vamos para un offtopic grande como el subte de Tokyo. Algun dia nos tocara hacer (o sufrir) la equivalencia porte#a.

Y el resto, sabe a que me refiero, se puede muy bien seguir por linea privada. Recibira un email breve, al punto, y con destinatarios en CC a la vista, antes que termine la semana.

13/10/09 10:27  

Post a Comment

<< Home