2006-06-22

Midwinter Day

Asi, en inglés, porque nadie sabe darle un nombre así de compacto y efectivo en castellano, y por otra razón, a la que ya iremos. Más formalmente, es (fue ayer) lo que llaman el solsticio de invierno, el día mas corto del año, en el hemisferio sur. Más allá de eso están las religiones comparadas, campo en que no aspiro a especializarme.

Para los pobres idiotas que vivimos adaptados a la convivencia urbana, es un día más; pero es tradicional que las dotaciones que pasan el invierno en las bases antárticas celebren diversos festejos (en la escala en que esas cosas son posibles con los recursos disponibles, incluyendo recursos humanos) e intercambien saludos. Se figurarán que, como en las comunidades científicas y técnicas, la lingua franca es el inglés, and cultural imperialism be damned, people have to talk to each other to get things done.

Les sugiero, a los que no sean susceptibles a la envidia, que hurguen, en estos días, en weblogs escritos desde la Antartida (si no aparece nada, háganlo durante el próximo mes, incluso... algunos tienen fiestas de más de una semana). Technorati es vuestro amigo.


Ilustraria el post, pero me doy por hecho con que el tipo que linkee es fotógrafo, y esto no es un photolog.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home