2006-05-04

Seguro, claro que es humana

... una internación de 40 días, más varias más cortas, variables entre una y dos semanas, diálisis, 5 cirugías de cateterismo, un lavaje de vejiga, una biopsia con sangrado masivo, reacciones alérgicas que provocaron eritemas y ulceraciones, (...)

... un control estricto de los líquidos ingeridos y salidos, el suministro de medicamentos, la preparación de los alimentos, el control de la presión arterial al menos cuatro veces al día y una higiene exhaustiva de piel, dientes y uñas; la preparación de los diversos análisis, [la] prevención de infecciones, nebulizaciones, uso de crema con vitamina E en todo el cuerpo luego del baño diario (...)

... estado de deficiencia inmunológica (...)

Si la madre (separada, ya lo creo) o yo pasáramos por todo esto*, mutaríamos hasta volvernos irreconocibles, locos, o muertos. Pero ella es reconociblemente la misma, y sigue ojeando a quien se atreva a molestarla.

¿Yo? Bien, gracias. Por lo menos, creo que el último ataque de mal de ojo** ya se me fue. Ahora tengo un vulgar resfrío, y furia. (No es como si esperara tener algo más, o me hubiera acostumbrado a necesitarlo).


(*) Es cierto, la madre pasó, y pasa, por todo esto; pero está del lado activo, no del pasivo. Para ella es una trenza de miedo, trabajo y cansancio crónico; una especie de Vía crucis, si se quiere, pero no una lucha contra un cuerpo súbitamente hostil y territorio perdido al gremio médico. Y pensándolo, si me tocara a mí, y me pudiera sacar de encima a todos los moscardones, las exigencias diarias ordenadas a conservar la vida me reformarían.

(**) De tal palo, tal astilla; la historia se repite, lo mío parecerá un suicidio.

2 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Amigazo, como le va?

Sigo en la completa ignorancia acerca de aquello de lo que Ud. habla, pero intrínsecamente lo entiendo.

Lo comento poco porque me da como pasmo. Ud. es una cruza entre un amigo de mi viejo (informático desde la década del '60, genio, sin un mango por falta de aptitud comercial y autosaboteo, fuera de eso - o justamente por eso - lógico hasta el placer) y... Celine (en su faceta literaria, claro).

Muy interesante el material que propuso en mi post, aunque yo con esa gente (los conservatives y la neo right wing y eso) ya no me meto a dialogar, no estoy tan hecho merd. Ciertos católicos argentinos me resultan más interesantes para conversar, y hasta no pierdo las esperanzas con alguno que otro desorientado. espero no sea grave lo mío, un desorden de personalidad evangélico - marxista, vaya a saber...

Lo que me mandó por mail aún no lo toqué, tendrá noticias.

La próxima que ande por Baires lo invito con un vino, no se pierda.

9/5/06 04:50  
Blogger Peste said...

En su orden: La alogorrea que me aquejo en Abril habla por si sola (o, si es insuficientemente locuaz: no he dejado de ser un vago, simplemente he retrogradado de 'tipo que pone en palabras su misantropia' a 'tipo que alimenta su misantropia con excusas alcoholicas'); Es mas de lo que obtiene mi mujer de todo esto; No, nadie propone _dialogar_ con esa gente, simplemente observar su mecanica interior y maravillarse de la perversidad que edifica rascacielos psicologicos aquejados de geometrias lovecraftianas; Y yo no dejaria de intentar sentar a esa misma mesa de bodegon a Juan de Mairena y a Minerva, pero respecto de mi, mas les valdria que asistiera por teletipo: tendre asi media chance mas de pasar el test de Turing.

9/5/06 06:26  

Post a Comment

<< Home