2006-05-21

Lo que pienso de los diarios que usan CMS's idiotas

wget http://www.diariohoy.net/v8/verNoticia.phtml/html/`\
wget -q www.diariohoy.net/v8 -O - \
| grep 'Agenda Cultural' \
| sed -e 's/^.*verNota(//' \
| cut -d ')' -f 1 \
| sed -e 's/$/\//'` \
-O espectaculos_hoy.html

Verifique la fase de la luna antes de correr; no me responsabilizo; etc.

De más está decir, mi trogloditismo no ve otra cosa razonable que hacer con el HTML resultante que pasarlo por la quilla lynx -dump.

Tengo una versión (ya no un one-liner) para El Día pero, por alguna pajereada que inventó tomó prestada el webmaster, no puedo ver las notas de ninguna sección ni siquiera en Firefox, mucho menos chuparlas con Wget (devuelven un 302 Moved y el index.html general para clientes sin soporte de frames --por describir de alg&un modo lo innombrable--; las tablas de contenidos de secciones se bajan OK). El día que se me vaya la fiaca* de revisar headers, veré dónde quiere que lo toquen.

Dichas las chorradas técnicas, explayémonos para completar la emisión de vapor:

Considerad, oh webmasters cuidas, oh traidores al medio que empleáis y que os alimenta, que esto lo escribe un usuario exclusivo de computadoras de escritorio. Si mi mochila conociera notebook, palmtop, o mero teléfono celular equipado para SMS, este script sindicador a la fuerza, como tantos que en el mundo han sido, sabría ser llamado por un web server, o llamar a mail(1).


El tono levemente obsceno no es casual; los diarios impresos me recuerdan, aparte de tachos de basura, camas de prostíbulos de villa.

(*) No, en este weblog no decimos paja cuando queremos significar pereza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home