2006-03-10

Cuándo no

Con motivo del cumpleaños de P. Z. Myers, quien es leído asiduamente por aquí --tanto por su sólida cultura como por sus opiniones--, diversos otros webloggers escribieron posts homenajeándolo. Entre ellos, Chris Clarke se llevó la palma, con un cuento* en el que narra un futuro aniversario de nuestro hombre. Muy futuro. Tanto, que hay una escena de vivisección... Pero me estoy adelantando.

Reacción refleja de comentarista
¡Viviseccionando un Golden Retriever**! ¡Hijo de p*ta!
Contexto ficcional
Un Golden Retriever que habla, y no solo no objeta el tratamiento, sino que colabora activamente; un animal que no siente dolor, y que hace uso de un robot cirujano para que le haga las necesarias reparaciones despues de cada clase.

Dadas esas condiciones, cuernos, yo me ofrecería para vivisecciones. No es ni siquiera gracioso manifestar oposición. Digo, ¿sabrá leer? ¿Le importará? ¿Qué es, un tabú religioso?

Si el problema es la religión, yo prefiero las que funcionan.


(*) El estilo, por cierto, es parodiado de lo peorcito de la era pulp. Adhiero al que comenta que contiene el Como sabrás, Bob... más largo que he leído jamas.

(**) Una raza de perros particularmente bien llevados y populares con los niños, para los que no están en eso. Si le han dado un nombre castellano, no lo hallo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home