2006-03-10

Al maestro con cariño

se parecía a mí, salvo por las canas
I
No caería, si la posibilidad fuera actual, en el error de la protagonista de Ciudad Permutación: a quien se quiere ir, hay que dejarlo. Observen lo que estoy haciendo con mi mujer, si no.
II
You hear the silent voices
You cannot hide
The Gods leave no choices
So we all must die
Oh, Leonardo, let your mem'ries fly
Into the winds, where sparrows cross the sky
Today your mortal flesh will feed the bugs
It was foretold
You have died by your hand
Into the void your mind dissolves.


(parodia de una conocida letra de Manowar)
III
Los antiguos, que deseaban demostrar la ilustre virtud en todo el Reino, comenzaron por ordenar sus propiedades. Como deseaban ordenar sus propiedades, primero arreglaron sus familias. Como deseaban arreglar sus familias, primero procuraron cultivarse ellos. Como deseaban cultivarse, primero eligieron un camino con corazón. Para elegir un camino con corazón, buscaron pensar con sinceridad. Como deseaban pensar con sinceridad, partieron por ampliar todo lo posible su conocimiento. Dicha ampliacion del conocimiento reside en la investigación de las cosas.

(versión libre, influenciada por cierto chanta, de un pensamiento de Confucio que solía citar Sagan; pasado por un lenguaje más antes del castellano.)

Por cierto, hubiera sido incorrectísimo titular A las 15:15, el señor entró en la inmortalidad (y por eso no me puedo resistir).

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home