2006-03-14

Al frío y al desierto

(Dedicado a los desalmados que me llenaron la cabeza con los relatos de sus escapadas; y preparándome para observar, con atención e íntimo regocijo, qué es lo que van a disfrutar entre estos equinoccios.)

Cruceros antárticos durante el máximo solar. O, aunque sea, noches fueguinas*, que se extienden por sólo 90 grados de longitud en el solsticio de verano. O una triste expedición al desierto de Atacama, o incluso a Cerro Tololo, y acampar en medio de la nada con un telescopio y una cámara de entre los más pobres de los que tiene este hombre en su aguantadero de fin de semana.

Ah, qué feliz y loca ave migratoria que haría de mí disponer --digamos-- de US$16 000 para las vacaciones, en lugar de US$1 600 para todo el año. Con un orden de magnitud y medio estoy hecho.


(*) Hubiera linkeado al resultado para Ushuaia de este formulario en el Departamento de Aplicaciones Astronómicas del Observatorio Naval yanqui, pero la macanudez de estos chicos llega hasta escribir buen código y dejárnoslo usar via HTTP POST; o sea, para los analfabetos informáticos: para ser linkeable debiera accederse por GET, y hacerle crear a tu navegador una linda URL llena de variables=valores y &'s separándolos, como ésta (cortada para que no me descajete el formateo)

http://aa.usno.navy.mil/cgi-bin/aa_mrst.pl?FFX=2
&ID=AA&year=2006&month=12&day=21&rep=1&obj=10
&xxplace=Ushuaia&xx0=-1&xx1=54&xx2=48&xx3=0
&yy0=-1&yy1=68&yy2=20&yy3=0&zz1=0&ww1=3&ww0=-1&ZZZ=END

que, por supuesto, no anda.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home