2006-02-20

SuitSat-1, alias AO-54 (QEPD): 2006.02.03 - 2006.02.18

No, esto no es otro post barato afanado a APOD. Es el mínimo homenaje que se le puede rendir a los muchachos que, en lugar de coleccionarlos estúpidamente, dan con el reuso obvio para un viejo traje espacial ruso: armarle un satélite experimental adentro, ¡y lanzarlo desde la ISS, como quien saca la basura!

Y también es una excelente maniobra publicitaria viral, porque reclutan así la colaboración de todos los radioaficionados que acostumbran hacer contactos orbitales, por ejemplo los que postean aquí.

Fue bueno mientras duró. Chau, SuitSat. Cuando hagamos más, nos vamos a acordar de vos.


La página de noticias de la AMSAT, en este momento, tiene buenos datos, pero no hay link permanente; manejarse con el sitio oficial, entre tanto.

Si vuelve a transmitir, claro, tendría que postear algo que empiece con Los muertos que vos matáis..., pero me va a dar fiaca. No es lo mismo que te lo cuenten que recibir la señal en el propio equipo.

Update 2006.04.04: Esta segunda mitad de un artículo de James Oberg explica las órbitas de la ISS y Suitsat a los que se preguntan si todo esto no es peligroso. (Cortesía de Bryan, comentarista en Bad Astronomy Blog). By the way, es posible que todavía no haya decaído; vaya a saber si los que se quedaron adentro lo vienen siguiendo, pero alguna observación desde tierra todavía se reporta. Como decía otro habitué de la lista en febrero, es todo un detalle que puedas ver un astronauta suelto en órbita sin ayudas ópticas.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home