2006-01-02

Escuchado por ahi (XX): Economía mental

--Lo que tengo en la azotea es una computadora...

--... así que si te la aplasto, no hay problema porque tenés backup, ¿no?

--No era el punto.

--¿No tenés plata para CDs?

--No estoy haciendo una publicidad, estoy intentando acogerme a limitaciones de diseño.

--¡Soy sólo un hombre! Me hacés reír barato, ¿sabés?

--Soy sólo una pobre máquina. Como tal, soy sólo tan capaz como lo sea mi sistema operativo.

--No computa.

--Idiota.

--No computa.

--Disertación tema: Qué es un sistema operativo, y para qué sirve.

--Uh, no, ufa, no traje mi cuaderno, no puedo tomar apuntes.

--¿Terminaste?

--No.

--Me chupa un huevo. Lo que te quiero explicar es que separar los roles para las distintas actividades cuesta. Y que uno puede ayudarse a separar simplemente separando a la gente. Gente "para" esto, gente "para" aquello.

--Creo que no lo inventaste vos eso.

--Pero lo uso religiosamente, porque uno que tiene sindrome de déficit de atención necesita todas las ayudas que pueda procurarse.

--Bueno, y ¿a qué te lleva esa teoría de las relaciones humanas?

--Muchas veces he dicho a presuntos amigos que creía sinceramente en la posibilidad de amistades restringidas a temas o actividades específicas, sin haber necesidad de intentar extenderse en todas direcciones. La mayoría creyeron conveniente esforzarse antes que aceptar mi teoría. Lo que no entendieron, y los costó la amistad, es que me obligaban a mí a esforzarme. Por ahí andan, desparramados.

--¿Los pedazos?

--No que yo sepa. Pero tampoco logro que me interese. Mi interés principal está en no terminar yo hecho pedazos. Es una elección simple: o fragmento el mundo, o termino fragmentado yo.

--¿Conclusión?

--¿Cómo te afecta a vos?

--Eso.

--Elegite tres o cuatro cosas del menú, y resignate a ellas.

--¿Sexo?

--Esa elección vale por varias de las otras categorías.

Pero ya sabés lo que te voy a contestar.

--¿Hay lugar para otra cosa más?

--Ponele.

--¿Caminar sin rumbo, de madrugada?

--Ah, zorro. Gran oportunidad de charla.

--¿Eso es un sí o un no?

--Aceptado. Respetá el alambrado.


Éste es el mismo de La vejez asegurada, De un sólo tiro, y Escuchado por ahí V. Tipo macanudo, pero duramos poco: nadie la tiene comprada.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home