2005-07-19

Candidato a blogroll

Sera cosa de leerlo un tiempo y ver donde lo ubico, pero El Ciber del Chino tiene todo (incluido el estilo) para venderse solo a quien haya pasado por donde yo, que viene a ser por tres de los cuatro roles o lugares relevantes a la vida de los prostibulos de computadoras: el Cliente, el Encargado, y el Tecnico (el cuarto es la Autoridad, aborrecida en general por los otros tres, y a cuyo status no aspiro). Sospecho que este hombre comparte los sufrimientos de los pringaos, si el mismo no lo es en sus ratos libres.

2005-07-16

Ley de Pizza y Champan

Releyendo el post anterior, cai en la cuenta de que las discusiones politicas en Argentina tienden a un atractor comparable al que dio origen, en los foros en lengua inglesa, a la ley de Godwin.

Propongo una ley aplicable a, por ejemplo, Indymedia o a los weblogs argentinos cuyos autores no se achican ante nuestra caotica escena politica:

Segun progresa se prolonga1 una discusion en un foro publico o weblog, la probabilidad de que aparezca una comparacion (o pasada de cuentas por la circunstancia contemporanea) a Menem, su administracion, o a los a#os 1989-1999 en general, tiende a 1.

O, parafraseando gruesamente la forma original:

Cuando alguien menciona a Menem, es hora de borrarse de la discusion.

Si quieren discutir el caso, avisen que organizamos un micro-meetup ad-hoc. Yo llevo el champan (seco, segun mi preferencia).


1. Nadie arreglo el mundo con charlas de cafe. Progreso, hablando mal y pronto, fue la Web, no Usenet.

Labels:

2005-07-14

Yo, argentino

Lo que empezó como una discusión sobre que tan apropiada es la tecnología del podcasting en el c*lo del mundo terminó en algo semejante a "para que me junto con pobres":

(...) meras excusas de no poder acceder a una tecnología por una mediocre infraestructura tecnológica.

Si la infraestructura tecnológica es de mediocre a mala (a pesar de las joditas que hagamos, la Argentina no termina en la General Paz*), en un país donde casi no hay competencia, el mercado no falla sino que es directamente una fachada, y por lo tanto la inversión no acompaña a la demanda, la unica que nos queda es adaptarnos a lo que hay.

O en todo caso, compañeros, carguemos herramientas, patinémonos todos nuestros ahorros en rollos de cable coaxil y placas 10Base2 de rezago, y a tirar redes. Porque exportando materias primas alimentarias jamás vamos a llegar a negociar con las multinacionales de las comunicaciones una escala de aumentos acompañada de inversiones**.

Y despues de todo, seriamente, alguien está perdiendo negocios porque falte infraestructura o servicios? ¿Gas? Ay, quién es el fósil que usa gas... la gente civilizada cocina con electricidad y alimenta las turbinas a energia nuclear... ¿Ferrocarriles? Nene, entrá al siglo veintiuno, la gente viaja en avión y las mercancías van en camiones... ¿no tenemos acaso una maravillosa red nacional de autopistas baratas y bien mantenidas, precisamente construída teniendo en cuenta el transporte de cargas?

Desde que se fue el Turco, a veces parece que ya no estuviéramos en el Primer Mundo, de tanto que se oye llorar a los progres y a los críticos mercenarios.


(*) Una corresponsal que tengo en General Belgrano puede confirmaros que, allá, el máximo grado de servicio a precios accesibles a clase media es dialup a 5 kBps, o un wireless equivalente

(**) Si solamente hasta acompañar el salto del dólar, sólo ellos y sus consultores los saben. La infraestructura sabe que envejece.

2005.12.13: Un link, dos notas, y una acentuada para que parezca que esta escrito en castellano.

Labels: