2005-11-22

Qué país generoso (I): Orgullo, ¿o qué?

Dos notas, para los que estaban mirando otro canal, y para no seguir dando vueltas a lo inevitable y a lo consumado:

  • Si se llama Marcha del Orgullo, es porque la alternativa que se ofrece tradicionalmente es la de la vergüenza. Entonces, poner música, exhibirse, escandalizar, marchar... romper las pelotas, en general, significa ahogar la vergüenza propia (¿internalizada, se dice, foucaultianos?), y ahogarle las frases a los que intentan avergonzar al prójimo por actitudes o conductas que no perjudican objetivamente a nadie.
  • Las menciones a Bush, el ALCA, y un espectro de problemas y cuestiones que suelen ocupar a los izquierdistas, tienen que ver con la teoría de que la discriminación a los portadores de comportamientos o "identidades" sexuales no standard tiene su origen último en los mecanismos de explotación del capitalismo. Para el que aprendió a pensar de ese modo es obvio; no sé ustedes, yo puedo correr esos razonamientos en un simulador y entender cual es el punto, pero siempre fui de la opinión de que los seres humanos somos bastante más irracionales que todo eso.

Ah, por cierto: las marchas que no son aburridas a veces, de tan divertidas, terminan siendo letales. Dicen que hubo gases lacrimógenos: me felicito de no haberlos siquiera olido. Manifestante que huye...

Labels:

8 Comments:

Anonymous Federico said...

Si es "vergüenza propia", entonces uno debería poder superarla (en parte) con un esfuerzo propio y no sólo cacheteandola una vez al año. Y creo que también se llama "homofobia interna".
Capitalismo y homosexualidad: Los homosexuales, dadas sus circunstancias, tienen más posiblidades de gastar, así que sería gracioso que se enojaran con el capitalismo. ¿Homosexualidad comunista? Sólo en tus sueños.
Lastima los gases. Podría haberselo contado a mis nietos.

22/11/05 21:49  
Blogger Peste said...

Ay, hombre, lea antes de escribir. El punto para esta gente (los conservadores sociales) es que los consumidores y esclavos asalariados que consideran utiles son los que viven en familias heteros*xuales con multiples hijos.

Las razones que se esgrimen son complejas, pero si no entendi mal tienen que ver con un modelo de lavado de cerebro a escala industrial que, de hecho, ya es considerado obsoleto por las corporaciones modernas.

No hay que extenderse hasta el comunismo para que estos idiotas se sientan j*didos en sus derechos.

22/11/05 22:00  
Anonymous Federico said...

>consumidores y esclavos asalariados que consideran utiles

No sé que decirle. Sólo que no logro aceptar que un capitalista (por más conversador social que sea) no pueda ver un mercado tan grande. San Telmo como (¿proyecto de?) lugar friendly no debería ser por puro azar.

23/11/05 16:57  
Blogger Jack Celliers said...

La cultura avanza mas lentamente que la economia, pero avanza.

Es un paso de a dos: en tanto se "libera" la cultura homosexual del prejuicio, el capitalismo empieza a verla como negocio (por el mayor nivel de aceptacion, etc.), y ese negocio potencia la aceptación. Un círculo virtuoso digamos.

Igual, ya empiezan a verse divisiones: los que van a bailotear y los que de veras se preocupan por algo de lo que pasa aunque mas no sea. Es decir, lo de siempre gente: la clase manda.

Los homos burgueses usarán a los homos pobres y luego disfrutarn de las libertades que los homos pobres tambien tendrán, pero sin guita, lo que es lo mismo que no tener un pomo.

23/11/05 19:57  
Blogger Peste said...

Hay excelentes posibilidades para desarrollar mercados basados en asimilar todos los "estilos de vida alternativos", como ya se ha hecho antes, pero no olviden el potencial de marketing de esa vieja y confiable estrategia de llamar al target "nosotros" y a todos los demás "ellos". Funciona, independientemente de que tan ridículo sea el criterio de separación.

Creo que me estoy repitiendo.

24/11/05 03:03  
Blogger Jack Celliers said...

Muchachos, "lo gay" esá perdido. Ya va camino a la aceptación generalizada y pronto no será ni siquiera chic. Perderá encanto, "transgresión", etc.

Hay que hacer algo pronto. Sugiero que la próxima marcha los gays más reconocidos e identificados salgan a la calle a curtir publicamente con mujeres, tiro una posibilidad: Carlos Perciavale transando con China Zorrilla. Para alquilar balcones.

24/11/05 19:30  
Anonymous Federico said...

El primer párrafo de Jack bien puede tomarse como una sintesis de una de mis sesiones sobre el instinto de supervivencia de los individuos (tanto fisicos como juridicos). :)

27/11/05 15:06  
Blogger Jack Celliers said...

Lo sé porqe he sido testigo de una.

28/11/05 23:45  

Post a Comment

<< Home