2005-11-13

Escuchado por ahi (XIII): Opio atómico

--No te puedo explicar lo que me costó contenerme de dar media vuelta o irme o, en algunos momentos, agredir al expositor de turno. Una falta de respeto.

--¿Pero eso figura en la Lonely Planet?

Si ese es tu standard de lo interesante y visitable, tenemos un largo camino que recorrer, pensé, y me dije: Todavía está a tiempo de ser educado. Veremos si los pelos del c*lo tiran tanto como los de la c*ncha.

--No seas pelotudo. Los mochileros, a lo sumo, podrán dejarse enganchar a un tour a Chernobyl porque no tienen que pensar, el juicio moral ya viene empaquetado, y la etiqueta es agradablemente estremecedora. Pero acá... ¿vos creés que te van a mostrar el lugar donde estaba el RA-2*? ¿O que te van a contestar de frente una pregunta directa? ¿O que los pibes se habrán enterado? Fuera de eso, se ve que es gente que trabaja contenta en lo suyo. A pesar de que el colonialismo se les note hasta en las malas elecciones léxicas.

--¿Qué fue eso último?

--No aprendieron a decir fisionable. Alguien los convenció de castellanizar, mal y a las apuradas, fissile.

--Pero es una palabra.

--Vos no viste los posters de las vistas en corte, de Embalse y Atucha II firmados por la empresa estatal canadiense de energia atomica y Siemens.

--¿Me parece a mi, o vos te dejás deprimir por poca cosa?

--Este país debiera dar para más. De hecho, esta civilización entera da para más, pero cómo nos gusta encontrar callejones sin salida.

--¿Sabés dónde dio para más este país? En los sueños del Viejo. La gran guerra que se quedó esperando.

--"El Viejo"... Vos te quedaste en la época de la proscripción.

--Yo soy gorila.

--Al enemigo también se lo extraña.


(*)Mencionaron los elementos combustibles de HEU, eso si.

Respecto del título: tomar nota de que, si bien digo opio, nunca digo monada. Simpático y macanudo, en cambio, si, pero ¿cuando me he alejado mucho de la ironía?

Labels: , , , ,

3 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Amigo Peste, ¿cómo le va?

Tiene un estilo difícil, jefe. Toca 20 temas en cuatro líneas y llena de links, con lo cual se hace difícil seguirle el tranco. Mi inepcia también colabora.

Además el link de La Argentina Ilumina al Mundo es delicioso.

Ah! Lo agregué tambien (ya aprendí cómo merd meter un link, tardé pero no jodí a nadie, me las arreglé solari... pensar que soy consultor informático...)

14/11/05 20:14  
Blogger Peste said...

Irme? Para la mierda y empeorando, pero aca me ve, al vacio mirando, y con el mazo dando.

El estilo es dificil porque la vida es dificil. Imaginese ahora los mismos posts, sin links. Jamas se enteraria de que estoy hablando, no? Bueno, _esa_ es la "comunicacion" humana normal.

El material de propaganda de don Juan Domingo y compa#ia, se ve, es riquisimo. Me pasaria unos meses estudiandolo, si supiera donde hallarlo.

Ya vere en compa#ia de quien me hallo. Extra#amente, tiendo a confiar en su criterio de seleccion.

Consultor!? Disimule, viejo, que estamos en publico...

14/11/05 23:53  
Blogger Jack Celliers said...

Para la mierda y empeorando es un estado normal de las cosas. De todas formas puede ser por motivos personales o simplemente para estar en línea con el mundo.

Espero que sea esto último.

Saludos.

15/11/05 18:10  

Post a Comment

<< Home