2005-11-09

Escuchado por ahi (XI): De eso no queria hablar, pero ya que insiste...

Entrevistador
Trata Ud. con usuarios?
Peste (luchando contra un ataque de bruxismo)
Sí. Particulares. A domicilio. "Yo la quiero para escribir y para X", donde X puede ser "jugar al solitario ajedrez", "navegar por sitios p*rno de arte", "chatear para encontrar pareja con mi hermana que vive en USA" o cualquier otro uso insultantemente improductivo, que en realidad sera el primario. Hipocresía de todos los colores, edades y condiciones, artesanal, de la de antes. Horas de charla enlatada para distraerlos mientras sajo, excavo, injerto, coso. Explicaciones fundamentadas y prolijas, rematadas con listas de opciones dignas de un oncólogo.
Nunca supe cobrarles lo que mis gastos y mi salud mental requerían. Terminé por odiarlos; mi siguiente trabajo será de programador, recluido en mi casa, tratando en persona solamente a los delivery boys, y de ser posible para una empresa extranjera.
Entrevistador (pidiendo la muestra gratis)
(...) Utilizo Windows, aunque el año que viene me pasaré a Mac. Eso es ser más o menos luser?
Peste (visiblemente relajado, y hablando cada vez más rápido)
Eso no depende del sistema, sino de la actitud. Vea lo que puede hacer un hacker en Windows cuando le tocan el c*lo. No se ahogue en un vaso de agua, no se siente a esperar que le hagan todo, investigue, y aprenda a recuperarse solo de los desastres industriales que nos endilgan los cerdos capitalistas. Bueno, no digamos completamente solo, pero cuando vaya a pedir ayuda, tenga hechos los deberes.
Claro, a menos que quiera ser dependiente. Miles de chicos portadores del CD de Windows* le dirán que no se complique la vida. Y procederán a complicársela ellos.
El público
¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Por qué el salto de tema? No entiendo.
Peste (cejijunto y enfático)
¿No es obvio? ¡Que no quiero volver a compartir software y máquina y caño con la chusma!

(*) Ignoro si existe la variedad correspondiente a Mac OS, pero la conjetura no encuentra mucha resistencia al movimiento en mi cabeza.

Este medio (o cuarto) agradece por su colaboración a Jack Celliers.

Labels: , ,

6 Comments:

Anonymous Federico said...

Primera respuesta tuya (sobre el final): You wish, darling. :P
Segunda pregunta del entrevistador: "En realidad es de luser querer aparentar usando jargon" dijo el wannabe.
CDs de Mac: Hasta que ocurrió el trágico mattel, creo que el usuario promedio de Mac está bastante cagado en guita como para no arrastrarse buscando CDs.

10/11/05 06:20  
Blogger Peste said...

> wannabe

Ah, querido, si queres pelearte, pelea. Va a ser divertido mirarlos.

> mattel

Palabra disfuncional por demas. No se van a transformar en Barbies y Kens, sino en mas PCs Intel, solo que con sistema y aplicaciones un poco raras (para nosotros).

> no arrastrarse buscando CDs

Ah, el Mac OS no se descajeta, y nunca hay que reinstalarlo? Me lo podes confirmar con referencias?

10/11/05 19:15  
Anonymous Federico said...

>el Mac OS no se descajeta, y nunca hay que reinstalarlo? Me lo podes confirmar con referencias?

Arrastrarse: dicese del acto de pagar 5 pesos por un CD conteniendo un programa cuyo valor supera infinitamente ese valor.

Si mi CD original de 95 ha sobrevivido tantos años, ¿por qué uno de MacOs no? Además se supone que el tech support de Apple es más amable que el de MS.

11/11/05 01:17  
Blogger Peste said...

Realmente nos estamos yendo de tema. Los CDs de Mac OS me nefregan, yo hablaba de los pendejitos que los portan, y porque pueden decirle si a todo lo que un instalador les pregunta se hacen pasar por tech support.

11/11/05 01:39  
Blogger Jack Celliers said...

Amigo Peste: perdóneme pero lo suyo es mucho menos sofisticado de lo que aparenta.

A Ud. simplemente le molesta la gente tarada. Así cualquiera, macho.

11/11/05 02:11  
Blogger Peste said...

Y no era lo mismo que le pasaba al tio Fritz?

11/11/05 03:52  

Post a Comment

<< Home