2005-11-07

Escuchado por ahi (IX): LAMP = Linux, Apache, MySQL, y... Perl?

La 'P' suele ir por 'PHP', pero yo no sé, la única ventaja que le veo por sobre Perl o Python es lo fácil que es empezar. Es como hacerse alcohólico. Abrís la botella, exactamente igual que lo harías con una de gaseosa, tomás, y repetís hasta que le agarrás la mano. Abrís el editor... vos me entendés, no?

Convengamos que uno se siente más "ordenado" metiendo instrucciones PHP dentro de un archivo HTML que metiendo comandos para insertar fragmentos de HTML en un programa Perl, pero así empiezan todos los malos hábitos. De eso puedo dar fe.

Esto debiera ser obvio, pero me evitará comentarios desubicados: soy perfectamente consciente de que, para llegar a la escala de cualquier aplicación Web que no sea un juguete, se abstrae uno lo suficiente para que la diferencia sea trivial; pero la inmensa mayoria de los malos hábitos los adquiere uno cuando esta haciendo el aprendizaje básico; digamos, en este caso, cuando la base de datos que uno esta usando para los fragmentos de HTML es simplemente el filesystem subyacente. ¿O ustedes nunca empezaron a prototipar en shell cuando debieran haber manoteado Perl de una?

Labels: ,

3 Comments:

Anonymous Federico said...

Debo entender que no podés hacer
[html] ...
[?perl print("Hola mundo" ?]
... [/html]
?
¡Apesta!

"...malos hábitos..."
Los malos hábitos desaparecen cuando las opciones de supervivencia escasean. Hacele un DOS a PHP.net y quizás alguno se pase a Perl (o al menos exorcisá a Ruby).

8/11/05 20:18  
Blogger Peste said...

> Debo entender...

En efecto, no se puede hacer eso, al menos que yo sepa. Invito a quien sepa mas que yo a desmentirme. Entretanto, mira lo que te ofrecen como alternativa.

> > malos habitos

Me refiero especificamente a que se puede estar tan comodo que se "olvide" uno de organizarse correctamente; que el riesgo de zambullirse en la implementacion sin tomarse algunos minutos para bocetar un dise#o es mayor. "Think before you jump" y todo eso.

9/11/05 05:08  
Anonymous Federico said...

>alternativa

Leí sólo la parte de "crear HTML". No es muy diferente (por decirlo de alguna manera) a las posibilidades de crear XML con PHP. No me asusta lo que proponen, al menos no de entrada.
Claro que los que mezclan código sobramos. echo(l&;b>); es un hack. :P

>bocetar un dise#o es mayor. "Think before you jump" y todo eso.

La "moda", por poner una palabra, es saltar tanto como un elefante. ¿O acaso crees que live.com va a tener más exito que delicious?

9/11/05 19:52  

Post a Comment

<< Home