2005-10-22

Un jardín primitivo, y poco más

Los fenómenos cíclicos son una perturbación insospechadamente intensa para algunas víctimas del sindrome de déficit de atención, como lo es este servidor. (Con los cambios de iluminación, o de música, o de compañías todavía puedo lidiar mejor que ciertos loquitos). Cada vez que hay elecciones, la creciente desaparición de los frentes de ciertas casas detrás de múltiples capas de afiches me vuelve a la primera adolescencia, en la que anotaba mentalmente el mapa de mi ciudad con inconfesables marcas: "zona roja", "yire homosex*al", "bebidas alcohólicas", "olor a porro", "libros", "baño público", "teatro independiente", "obra suspendida"... y "casa abandonada".

Es una pena que el daemon siga corriendo y sumando entradas a su registro. Ya no uso más que bibliotecas y baños, los segundos preferentemente acompañados de café. Son los años, me digo, y sigo marchando, aunque las ampollas me estén matando.

Lo que no me mata, me hace más fuerte, decía Tío Fritz. Puede fallar, decía Tu Sam, y por cierto que falla: hay excesos que lo acercan a uno más a la eutanasia que al podio, o al usuaricidio (siquiera simbolico: digamos, confinarlo en una habitación acolchada) antes que a la empatía universal. (Por cierto que celebrar, como el fin de semana pasado debimos, una reunión de BOFHs allende el Salado para que los jóvenes tengan donde aprender sus rudimentos de Internet trae a la memoria tiernos recuerdos de la Santa Inquisición. El problema de actitud lo tengo yo, aclaro, y no la sacrificada responsable de dicho templo del saber).

(¿Serán también cíclicas las congregaciones informales y clandestinas de mi antiguo y castigado gremio?)

Debiera limitarme a cultivar mi jardín, ¿no, Borges?

(La gran pena es que no creo que nada ni nadie se salve de ese modo.)

3 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Hum, buenas noches. Como le va?

Trata Ud. con usuarios? Labura en alguna universidad o algo asi?

Me reí mucho con lo de los BOFHs. Temo que - aunque creo no soy tacaño ni desagradecido - utilizo Windows. Aunque el año que viene me pasaré a Mac. Eso es ser más o menos luser?

Salud.

25/10/05 20:49  
Blogger Jack Celliers said...

Otra cosa: inauguré Barricada Bolche: barricadabolche.blogspot. Sírvase un sanguchito.

25/10/05 20:50  
Blogger Peste said...

Si me va a cambiar tan drasticamente la apariencia, entre un poco mas despacio y anunciandose: no me haga pegar estos sustos.

Ahora se que es usted. Deciamos... que tema de mierda, viejo! Respondido está, pero este margen es demasiado peque#o.

Y lo que me costo! El trauma que me dejo el oficio me ha hecho ver casi con simpatia el gimnasio, la cama solar, la depilacion, la gruesa de forros y el lubricante tama#o familiar.

Por cierto, ya he pasado por Barricada Bolche, y hasta me di el gusto de linkear (innecesariamente) su post inaugural.

9/11/05 06:56  

Post a Comment

<< Home