2005-10-13

Escuchado por ahi (VII): Lucidez

Mis costumbres son un compendio práctico de todos los métodos que han sido inventados para mellarle el filo a la lucidez.

Esta perla de odio por la condición humana, claro, debió surgir de algo más que un absoluto embotamiento, ya en el lugar y momento en que la escuché, ya cuando fue acuñada y puesta por escrito para pegar en el espejo del baño (me lo imagino practicándola durante el afeitado).

Rezuma orgullo, ¿no? Lo que no se nota es la nostalgia, que los testigos allí reunidos leímos en el tono de voz, y deducíamos de las circunstancias vitales del viejo vicioso. Aparte de los excesos que imaginarán, tenía la mala costumbre de autohipnotizarse observando las llamas de un hogar que el mismo habia construído. Mi sospecha personal es que, cuando perfeccione los métodos más tradicionales --o compre el tocadiscos a cuerda-- se hará desconectar la luz eléctrica, como ya hizo con el gas: su deterioro neurológico le está haciendo volver a través de las edades de la humanidad a la caverna primordial, y dentro de poco no la visión del fuego, sino su mero recuerdo, le bastará para llegar al nirvana.

Labels:

4 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Bueno, podría poner Ilari lari eh oh oh oh a todo lo que da. Eso lograría el ansiado embotamiento. Escuchar Xuxa en un tocadiscos a cuerda es casi original.

Muy bueno el blog de ese Lhord Marquez. Al principio pensé que era un service haciendo propaganda nazi mal disimulada, pero no: leido con atencion es un muchacho de buena voluntad, nula capacidad de sintesis y tendencia al babiequismo que intenta superar su analfabesis.

Pero no hay que ser tan duros. Por ahí es un pibe de 13 años...

13/10/05 21:47  
Blogger Peste said...

Creo recordar que la banda musical de su vida era Radio Aspen.

Ahorrame esa cuasi-originalidad. Un tocadiscos puramente mecanico, y mas un dictafono, me inspiran reverencia, pero mi tolerancia con los usos inadecuados tiene un limite.

Fat hope. Tiene 20.

13/10/05 21:57  
Blogger Natalie X said...

Che muchachos, disculpen la intromicion, pero me gustaria recordarles que no cuesta tanto, sobre todo tratandose de gente notablemente inteligente como uds, no ser tan soberbios.
Mi querido Peste, en donde yo vivo, los amigos acostumbran a defender a los suyos, no a entregarlos de semejante manera.
Recuerden que incluso uds tienen defectos (doloroso, no?)
Saludos

1/6/06 17:09  
Blogger Lhord Marquez said...

EY!, miren de lo que me vengo a enterar?, no sabia de este posteo...

Primero: mi "nula capacidad de sintesis" es debido a que prefiero dejar algo que me interese (Sea "original" o no) puesto que mi intencion con ese weblog no es entrar en algun Top Ten de bloggers, sino simplemente escribir cosas de mi propio interes (http://lhord.blogspot.com/2006/05/pensamientos-aleatorios-iii.html parrafo 5to), poco es mi interes en los lectores (Pocos son, y no escribo para ellos, sino para mi).

Segundo: Solo hay cuatro tipos de personas que no soporto, los egolatras, los capitalistas natos, los nazis y quienes intentan alimentar su ego en base a absurdas e innecesarias palabras complejas que, sin ningun efencto en el significado del texto, pueden ser modificadas para la facil lectura de cualquier individuo, independientemente de la edad, de manera de evitar un elitismo innecesario. Quizas por ello mi escritura es de "un pibe de 13 años", por que, a diferencia de otros weblogs, el mio puede ser leido y comprendido por quienes tengan desde 13 años en adelante.
Slds...
Lhord Marquez.

1/6/06 17:19  

Post a Comment

<< Home