2005-10-14

Cuatro patas bueno, dos patas malo

Todas las costumbres del hombre son malas (George Orwell, Rebelión en la granja)

En presencia de ciertas personas, que han sufrido un profundo lavado de cerebro ambientalista (¿o era lavado de imagen?), uno no puede decir defensas sin que lo acusen de milico o tecnoidólatra que quiere agarrarse más de lo que Madre Natura le da. Salvo que esté hablando de un sistema inmune biólogico (sí; los intelectuales también estan mal vistos... hay que "abrir la mente"; cuidado, que no se te caiga el cerebro.)

Ya saben, muchach@s, relájense y gocen. Gocen las enfermedades, el hambre, los largos viajes a pie o a caballo (¡los salteadores de caminos!), la mugre, la oscuridad, la ignorancia... Si son buenos, Mami o Papi los van a premiar. Con un rayo que les parta la crisma, por... humanos. La razón no es más que soberbia. La civilización es actuar esa soberbia, y eso un pecado tradicional.

Cierro con una que me recuerda mucho la de la mina estrangulada con su ropa interior:

Si te tenés que defender, algo malo habrás hecho. En este mundo hay justicia.


  • El más elemental respeto me impide citar literalmente la versión de mi mujer del meme, y convertir este post en uno más de la serie Una larga despedida. Después de todo, si no creyera que se curó, siquiera sintomáticamente, de esa infección, la mataría yo, para que no sufra más.
  • Sí, a mi también me parece desviadísimo el tiro de "comunismo" en la página de Orwell Today, pero la cita y los links son ilustrativos.

Labels:

2 Comments:

Blogger Jack Celliers said...

Es cierto. Pero me parece que es parte de algo más siniestramente amplio: la razon es mala porque la realidad es "indecidible" y todo es un "relato". Cualquier atisbo de objetividad es digno de Stalin.

Tengo en mente un gran post sobre eso. Uno que termine con algo así como "Si, si, mataremos a TODO el que no sea RIGUROSAMENTE LOGICO"

15/10/05 00:38  
Blogger Peste said...

Viene de mucho mas atras, claro, pero eso es para la gente que finge pensar; los que me irritaron a escribir el post estan descriptos de un modo exacto, y eso era lo importante, el vomito. "Nunca hay tiempo para hacerlo bien, pero siempre hay tiempo para hacerlo de nuevo". Es una maxima de periodistas.

"Rigurosamente logico"... no puedo mas que estar de acuerdo. Sabra que uno de los temas subyacentes de este weblog es "'Tis a Proud and Lonely Thing to Be a Machine".

16/10/05 17:30  

Post a Comment

<< Home