2005-09-17

Lynx tambien hace quick searches

Como finalmente llego la extension que me dejo el zorro inestable, me decidi a migrar mis alias de busqueda a Lynx, como los tuve en algun tiempo pasado. Son los clasicos shell scripts de una linea, que la gente civilizada convierte en alias de Bash o cosa semejante. Hablando de, los probe solamente con Bash, usadlos a vuestro riesgo.

Algunas notas:

  • Se llaman con los parametros de busqueda entre comillas simples. Eso es para conservar las comillas simples dobles para Google.
  • Las contrabarras estan para evitar que Bash interprete los ampersands y los punto-y-comas. Esto no solo trunca las cadenas de busqueda, sino que (en el caso del '&') les puede mandar a segundo plano a un Lynx y dejarles tarada la consola. 'stty sane' si les pasa.
  • Para Google uso el separador de terminos antiguo, '+'; para los otros %20. Aun en los casos en que no me consta que el servicio tome mas de un termino (por ejemplo, el Diccionario de la Real Academia Espa#ola).
  • imdb es la busqueda general, imdb-aka es por (o con?) titulos alternativos y pseudonimos.
  • Al que me diga "para que queres buscar imagenes desde Lynx" lo voy a buscar a la casa, y no para invitarlo a cerveza.

Basta de chachara. Se bajan desde mi pagina en Angelfire; no hay link directo porque a los susodichos no les gusta.

Si alguien quiere hacer algo serio con esto, avise; no se si tengo otra aspiracion que irritar lo suficiente a quien sepa hacerlo mejor que yo para que me tire por la cabeza una version mejorada.


Cambios

  • Comillas simples, dobles... sere grafico, ya que estaba dormido anoche:
    gg 'orac "gas chambers"'
    Eso, claro, si hay mas de un termino de busqueda.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home