2005-09-22

La primavera hace mal, y tengo pruebas

Figúrense la escena:

Peste, paseándose por el fondo de la casa de un amigo (que no estaba), con una copa de cerveza negra en la mano, ensayando diálogos con su mujer, en los que, invariablemente, termina agrediéndola: directamente, con ironía, por elevación, en cuantas formas puede, mientras dura el ejercicio. Claro, como dice que la ama, cada vez que la injuria excede de cierto límite, interrumpe la línea con unas risas, y recomienza.
Asi, durante... una o dos horas. Nunca sabrá. Estaba muy beodo.

Y a los vivillos que empiecen a dejar comentarios que consten enteramente de las palabras "mal c*gido", les informo: el conflicto originario, por el cual comencé la corrida en simulador, es que creo que tiene un libro mío, y me lo niega. Ahora, en un rato no más, la llamo. Se va a enterar.

15 Comments:

Anonymous Federico said...

¿Capitalismo literario?

22/9/05 16:24  
Blogger Peste said...

Especulacion.

24/9/05 05:39  
Anonymous Federico said...

Me parece que estamos viendo dos momentos diferentes del proceso de recuperación del libro. Cercanos, pero diferentes.

24/9/05 17:16  
Anonymous Jack Celliers said...

Como fogón psicobolche, este es MUY raro...

25/9/05 21:08  
Blogger Peste said...

Jack, hay mas que un poco de ironia en el titulo del weblog. Leiste algunos otros posts?

25/9/05 22:28  
Anonymous Jack Celliers said...

Peste, hay más que un poco de ironía en mi comment.

Ya sé que las referencias al (psico)bolchevismo no pueden ser más que irónicas en los tiempos que corren. La ironía ya es tan universal, tan incorporada, que se ha convertido en segunda piel y parece difícil notarla.

Leí varios posts. Hasta leí el Modelo Gráfico de Síndrome Tripolar en tu web que despertó el interés de mis paupérrimos y deshilachados conocimientos de psi, análisis transaccional y guestáltica.

Nada. Es muy personal tu blog, y a un recién llegado le faltan datos, lo que no está mal, ni bien. Una sola pregunta estúpida: ¿porqué ese prurito de meter c*lo y c*ger? Es gracioso.

Salud.

26/9/05 18:49  
Blogger Peste said...

La atmosfera de esta civilizacion contiene niveles toxicos de mensajes ironicos: quienes no los resisten, segun el lexico porte#o, apoliyan arafue. El problema es que, apoyados en esa percepcion fragmentaria, compran, manejan y votan.

Al MGST le hacen falta advertencias en letras de neon de diez metros: "SATIRA" y "EL ABUSO DE LA PSICOLOGIA POPULAR ES NOCIVO PARA LA SALUD".

Los asterisquitos son mi manera de evitar agarrarme a pi#as con los tecnicos / encargados de cyberprostibulos que a) instalan filtros antip*rno pletoricos en falsos positivos y luego b) se niegan a desactivarlos o c) los desactivan con una sonrisita complice.

Salud y anarquia.

26/9/05 19:46  
Anonymous Jack Celliers said...

Me reí mucho con lo del abuso de la psicologia popular. Es aplicable a muchas cosas pero a la psicologia fundamentalmente. La fama destroza al saber más que la censura.

Me voy a apoliyar arafue, con lluvia y todo.

26/9/05 21:18  
Blogger Peste said...

La psicologia, al ser como ciencia embrionaria, atrae sobre si una masa ingente de conceptos pseudocientificos. Todos alimentamos esa masa, del lado de la oferta o de la demanda, produciendo, intermediando o consumiendo.

Apoliye, no mas. Cuando quiere que lo despierte?

27/9/05 15:10  
Anonymous Jack Celliers said...

Si, si incluso las ciencias mas desarrolladas y "duras" sufren la vulgarización y sus deformaciones... sin contar con las que ya les hacen sufrir algunos de sus propios profesionales.

Ehm... despiérteme dos minutos antes de que la multitud esté por colgar al cardenal bergoglio ¿puede ser?, quisiera participar.

27/9/05 17:05  
Blogger Peste said...

Con la condicion de que no atravieses el vallado dispuesto para evitar que algun chupamedias imbecil quiera ir a tirarle de las pies.

"La sabiduria ultima esta en estrangular al ultimo cura con las entra#as del ultimo rosacruz" (Umberto Eco).

27/9/05 21:25  
Anonymous Jack Celliers said...

No lo conocia por la versión de U.E., que creo que lo afanó porque es un dicho muy antiguo, una de las veces en que la sabiduria popular me cae simpática: "con las tripas del último cura, ahorcar al último militar".

No, no. Cuando estén por ahorcarlo me gustaría seguirlo recitando en voz alta partes El Capital, o La Revolución Permanente, y gritarle: ¡conviértete antes de tu muerte, infiel! Si no es bergoglio, puede ser baseotto o... casi cualquiera.

Este es otro delicioso ejemplo de cómo los posts derrapan totalmente desde su intención original. Se pueden elaborar teorías socio-psico-literarias muy interesantes al respecto cuya elaboración dejo a cualquiera de la multitud que está leyendo esto.

28/9/05 17:52  
Blogger Peste said...

En la forma clasica de la consigna, las tripas las proveia el cura, y el ahorcado era el rey. En cuanto a las adaptaciones: la de Eco hace al contexto de la novela (El Pendulo de Foucault); la popular... no tengo disputa con el anticlericalismo, pero eliminar a los militares puede ser desechar al ni#o con el agua de su ba#o.

Las purgas nunca se haran a satisfaccion de todas las partes damnificadas. Deberia poner por escrito algunos escenarios posibles, para remover el avispero.


Los a#os me han alejado de la emision incontrolada de teorias. Solo me permitire la simple observacion de que, en un ambiente distendido (un fogon?), uno tiende a manifestar sus perversiones libremente, y no hay disciplina que lo haga retornar al programa de disertaciones que uno se habia propuesto.

29/9/05 15:52  
Anonymous Jack Celliers said...

De acuerdo con lo de los militares. Puedo aclarar: "militar burgués" y creo que con eso ya queda perfectamente aplicable incluso con los ojos cerrados.

3/10/05 17:53  
Blogger Peste said...

Ah, es una gran pena que no haya mucho para comentar ultimamente sobre milicias populares. Sin embargo, yo no dejo de recomendar a todo quien tenga aspiraciones politicas que compre un arma y practique tiro: sabido es que la excusa de la inseguridad justifica cualquier cosa.

5/10/05 10:18  

Post a Comment

<< Home