2005-08-31

Una larga despedida (V): Mano a mano

A mi siempre me parecio deshumanizante el embarcarse fanaticamente en proyectos de tan larga duracion y tan incierto resultado. "Para ese tipo de trabajo uno programa un automata." (Asi que ya saben que opino de la familia*, yo, el cuidadoso --el obsesivo-- de los procesos de acumulacion, los que construyen genomas, ecologias, mentes, tradiciones, la Internet). Ella siempre vio mis vagabundeos y distracciones con la frialdad del estudiante de etologia, y compartiendo tambien, en la inmersion, esa preciada incomodidad del trabajo de campo. Solo que en lugar de tomar notas, prefiere fumar maconha, y el jefe de trabajos practicos bien le puede chupar el c*lo. Pero como se divertiria, si tuviera la dedicacion para ello, en construirme un entorno que no pudiera distinguir de mi habitat natural.


(*) Basicamente, es lo que uno usa si no tiene otra cosa a mano. Y si no tiene otra cosa a mano, no es civilizado. Y yo no soy misionero para andar civilizando a los salvajes; gracias que, perdido, reconstruyo lo que puedo y necesito para no enloquecer.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home