2005-06-21

Ay, pobre lengua mia

Como soy un tipo educado, en lugar de dejarle algo que pudiera ser interpretado como un ataque demagogico en el post a Jonathan, vengo aca y le critico su uso no aclarado del termino (ayer del slang de los hackers, hoy de la blogosfera, pero de la angloescribiente, o por lo menos angloleyente y anglocitante) geek.

Una acotacion te hago, Jonathan: cuando usamos una palabra (en este caso, geek) en publico, debieramos tener algun cuidado de poder indicar alguna referencia accesible al comun de los lectores que les aclare cual es su real significado, a riesgo de empobrecer el termino y la lengua que la recibe. Esta bien que (por poner tres casos no elegidos al azar) tanto Federico como vos y yo podemos acudir a Eric Raymond, pero el lector de weblogs medio tiene suerte si de tercera o cuarta mano sabe lo que es un computer geek.

La demagogia podria ir en acusarlo de que estas desprolijidades empobrecen, mas que enriquecer, nuestro dialecto rioplatense, pero seria perezoso en extremo por mi parte sostener eso, no sin conjeturar que se pueda empobrecer a quien esta en bancarrota.

By the way, no tengo ganas de traducir ni la definicion ni el "Retrato de J. Random Hacker", no solo porque es tardisimo, sino porque este weblog es una zona liberada, y ya saben que si no me siguen cuando las partes de mi cerebro que estan cableadas en ingles ganan la partida, se pierden toda la diversion el aburrimiento.


P.S.: Acabo de darme cuenta de que me he ahorrado el comentario que tenia en el tintero hacia este brevisimo y lapidario post de ChamameSoldier, y sin tener que ponerme agresivo ni arrancar con una discusion esteril acerca de si el linkeo implicito configura un nuevo estilo, ni que este sea mejor o peor, ni ninguna chorradas por el estilo. Res, non verba, por una vez!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home