2005-05-18

Vertigo

MIEDO a las alturas? No, por suerte y gracias a quien corresponda no, pero no hay que confundirse. Por confusiones menores se han deshecho amistades, y ni que hablar negocios.

La palabra es vertigo. Y no es otro nombre para el miedo a las alturas, al que asi traduzca la lengua se le quede seca y dura, o los dedos, o el pito, lo que use para cometer la chanchada. La de traducir traicionando o la otra. Sinonimizar es una forma de traducir, usted me sigue aunque se haga el que no. Aca en este pueblo todos me siguen, no por nada me han aguantado todos estos a#os. O todavia hay algun trasnochado que conspira para deportarme.

No, el vertigo tampoco se traduce _en_ miedo a las alturas. Puede derivar, cosa que no es lo mismo. Un vertigoso puede cagarse en las patas _a causa_ de su vertigo. Hagamos una cosa, se lo explico desde el principio, o desde lo que yo considero el principio. Con cosas asi volvi loca a una ex-amiga. Finales y principios, que lindo tema para mandar a la gente al loquero.

El miedo y el vertigo son las dos emociones fuertes que engendra el abismo. Anote si quiere. Emociones fuertes como en viscerales, vegetativas, incluso peristalticas. Ninguna tibia y delicada emocion estetica. Vealo al acrofobico. Si, es una griegada. Denota al pobre tipo condenado a la llanura, cosa que puede hasta hacerlo en un basural como este. Si, basural dije, o de que otra cosa vio colinas por aca? Continuo. El miedoso se paraliza o se afloja, o una cosa despues de la otra, como quien ve a la parca. Palidez premonitoria, todo el barato espectaculo. El vertigoso. Mire, sus interrupciones pelotudas me recuerdan la de los alumnitos que tuve en la ciudad. Vertiginoso es lo que causa vertigo, el agente, no el paciente. Tampoco me sigue. Caguese y escuche, entonces. Atraccion por el abismo, eso es lo que le pasa distinto del miedo. El cuerpo le pide tirarse. Si el tipo no es suicida y se da cuenta, sufre de _otro_ miedo, el miedo a tirarse. No a caerse, sino a autodestruirse por su propia mano, no por el tiron de patas que le guste dar a la Pachamama.

Vayase al carajo con su diosito de los judios, a mi la Pachamama me ha cobrado cuanto alcohol le he pijoteado. Y una vez me cobro unos hectolitros de agua, no me acuerdo muy bien por que. Supersticiosa su abuela, yo se unir dos puntos con una linea, que mierda. La Pacha es la que pide alcohol, y alcohol y no agua es lo que tenian las botellas que la Pacha tiro hacia si. Y tampoco tuvo empacho la muy taimada en nublarme las pocas luces que tengo para que yo le diera pie, si la conozco. A usted no le tengo que explicar nada, pero usted se da cuenta solo que este pozo de gravedad infame en que vivimos termina alla abajo, y que nada cuesta hacer una ondita y arrancar un peso de su soporte, o espesar el aire con cuanta mierda pueda flotar. El que controle la gravedad, cosa que dudo llegue a ser popular porque la se#ora es mas vieja y mas zorra que ese diablo de morondanga con el que los asusta el cura, tendra el mundo en su palma. Con los terremotos no mas. Mire, de toda esta pavada que estamos hablando bien podria salir una cosa buena: por que no se hace hombre de la Pacha? O por lo menos deje que su hija, que muy despierta no es, vaya y se haga. Porque mire que esa, vertigo no parecia tener cuando...

Pero desagradecido del culo. Vayase a hacerse coger, a ver si le mejora el humor. Vaya, vaya antes que se le caiga la mamposteria en la cabeza. Raje! A blasfemar a la calle. Que ya bastante tiene la se#ora con los incobrables como yo.

(Y calle, mas lo tire por la ventana del primer piso.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home