2005-03-08

Esto. Debe. TERMINAR!

(No, no el weblog, los cuelgues.)

Este es el tipico post que solo interesa a los lectores regulares de un weblog, o sea, en este caso, Federico. Pero si no hago de cuenta de que lectores es plural, el problema que describo unas lineas mas abajo sera terminal.

El primer indicio de que habia un problema lo tuve en los dias subsiguientes al descenso de la sonda Huygens en Titan. Si me han leido o escuchado un poco, sabran que mi interes por la exploracion (y explotacion) del espacio no es de los menores, y la mision a Saturno y Titan fue historica, y por lo tanto, digna de un comentario, por minimo que fuere. Y bien, desde El clasico caso de libro de texto, abandonado el 18 de enero (4 dias despues!), hasta el dia de hoy, que no hay sino 3 drafts, e incontables horas de procesamiento en background para tratar de encontrar algo que decir que no sea obvio o repetido, y la manera de decirlo, que tampoco sea anodina. Y bien, aca estamos, la sonda cubriendose de hielo de metano, etano, amoniaco o vaya a saber que, los cientificos analizando los datos, y yo hablandolo solo con los amigos.

(Y teniendo oscuros sue#os de naves con colectores magneticos de gases repostando hidrogeno (o helio), masa de reaccion, y volatiles escapados, en pasadas rasantes a la atmosfera de Titan...)

Tambien pasaron otra cantidad de cosas de las que con mucho gusto hubiera hablado, pero no pude forzarme a decirlas mal, sin arte.

Puff, bueno, ahi fue. Ahora puedo ponerme a corregir comentar a Federico sobre GMail y Google Autolink, temas del momento, y luego podre dedicarme a algo que me salga de mi mas profunda interioridad. No, no voy a ilustrar el origen biologico del metano terrestre expeliendo una flatulencia, tranquilos. Por el momento, el metano que me preocupa es abiotico: me acabo de enterar que hay estrellas tan frias que conservan todo tipo de gases moleculares en sus atmosferas.

Agradezco especialmente a P. Z. Myers la idea de armar un post de linkeo haciendose el boludo y mirando para otro lado. No es que no se me hubiera podido ocurrir, sino que vino en el momento justo.


1. Colgando de esas palabras habia un link a un archivo MP3, que ya se imaginaran que contenia. Eso hasta que me entere que Yahoo! Briefcase ya no sirve para andar publicando archivos al mundo. El que sepa de un hosting aplicable a MP3, chifle... sino, caere en zipearlo y mandarlo a mi pagina en Angelfire.

UPDATE: Aca esta, afanado de la cortina de Dominio Digital, con la musica de space opera y todo. Por las dudas, primero visiten la principal, por si Angelfire les dice "no remote linking". Si no entienden esto, no piensen, solo haganlo. Al carajo. Angelfire tampoco permite remote linking. No se ellos, y no tengo ganas de chequear, pero si yo administrara el sitio y quisiera implementar la restriccion, me fijaria en el referrer, asi que pasen por la pagina index.html (o sea, la principal), y bajense el archivo del link correspondiente.


ANEXO 1: Listado de posts y drafts al 2005-03-07

Que ilustra claramente la crisis. No, no les voy a dibujar un histograma de ineditos sobre publicados versus tiempo, mucho laburo, y con tan pocos puntos de datos va a quedar horroroso (o peor, mentiroso).

 3/ 7/2005  (todos los pibes)  <<Draft>>  
 3/ 7/2005  (cambios, perspectiva)  <<Draft>>  
 3/ 2/2005  Titan  <<Draft>>  
 3/ 1/2005  Un cohete en el culo  <<Draft>> 
 3/ 1/2005  Evolucion en accion    
 2/28/2005  Nada que ver  <<Draft>>  
 2/27/2005  Literatura, rama de la psicologia    
 2/26/2005  Jerarquias    
 2/26/2005  Cuando detenerse (I)  <<Draft>>  
 2/25/2005  La felicidad conyugal    
 2/25/2005  Actualizo    
 2/18/2005  Titan  <<Draft>>  
 2/18/2005  Gente que    
 2/18/2005  No al posavasos    
 2/18/2005  Aprendiz de guru    
 2/16/2005  Externado Ambulatorio  
 1/31/2005  Noticias de ayer, ¡extra, extra!  
 1/30/2005  Sobre la muerte  <<Draft>>  
 1/30/2005  Blogs, para que?  <<Draft>>  
 1/27/2005  ... Johnny Carson tambien se murio, 
            a mi me duele la cabeza, y Mariano 
            se volvio idealista    
 1/26/2005  Update menor y realmente olvidable    
 1/26/2005  Me, I want a General Products hull    
 1/21/2005  El humor de los sobrevivientes  
            <<Draft>>  
 1/18/2005  El clasico caso de libro de texto  
            <<Draft>>  
 1/16/2005  Paren las rotativas    
 1/13/2005  La levedad y el peso    
 1/12/2005  Lenguas    
 1/11/2005  Interrumpimos nuestra programacion    
 1/10/2005  Al final, todos van a morir ahi    
 1/ 8/2005   Del repetir, el insistir, el 
            quedarse y el dejar huella
 1/ 3/2005  Bajo un intenso fuego    
12/25/2004  Y me dieron las doce    
12/16/2004  Le#a!    

4 Comments:

Blogger Federico said...

Si ponés más palabras claves, quizás caiga alguien interesado también en astronomía.

Sobre todo lo referente a astronomía (y sí entendí bien): Los que ponen la plata consideran más divertido gastarla acá que alla. No es que todos entendamos lo que vos entendes.

Decis "el Chacal" y yo me toco el izquierdo.

¿Qué haces mencionando siquiera el Windows Media Player?

"Yo no corrijo, yo comento". Seh, seh... Malvado.

8/3/05 22:08  
Blogger Peste said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9/3/05 09:53  
Blogger Peste said...

> espacio... plata

No, la plata no es el punto del post. O si, pero muy colateralmente: nunca nos va a alcanzar a nosotros, que nos sentimos los progresistas de los progresistas.

> WMP

Pasa que las versiones relativamente recientes de ffmpeg / libavcodec se _desayunan_ los streams codificados por cualquier programa de MS. No kidding. Been there, done that, still have to get the T-shirt printed.

> correcciones vs. comentarios

Y, fijate como no volvi a insistir en tu thread, digo, post sobre GMail en HTML. (Me estoy reservando para el post, pero para eso voy a tener que hacerlo andar en el Lynx de casa: alguna de las dos partes esta haciendo algo mal).

9/3/05 10:47  
Blogger Federico said...

"nosotros"... Ustedes también viven en un mundo de fantasia ;).

10/3/05 20:06  

Post a Comment

<< Home