2005-01-31

Noticias de ayer, ¡extra, extra!

Me dicen que hubo un meetup-picnic en el KDT, pero nadie escribio en su weblog que paso, asi que no lo creo. Unos cuantos de los posibles posters estan ya a la derecha de su monitor, o abajo si usa Lynx: revise si no me cree.

Si, al fin lo hice: el blogroll. Los ofendidos pueden dejar comment en este post, o directamente ir a buscar mi email en el profile. Y no considero motivo de ofensa el formato <nombre>: <weblog>; es un raye mio y no lo transo1.

Y le hice algunos otros cambios propios de persona sensata, decente y razonable al template. Los links le explicaran, especialmente el segundo y tercero. Pista: tengo suerte cuando la client area del navegador grafico que uso llega a los 500 por 300 pixels2.

Estoy poco comunicativo. Agreta, amargo, uste' me entiende. Me debo estar apestando.


1. A 'Juan Pablo' le cambio sus comillas por su apellido (lo tengo, lo que no se es si prefiere que no lo use).

2. No, no es negociable. Uso TWM, que no podria retener un keybinding si su vida dependiera de ello, o sea que necesito ver pedazos de todas las ventanas, mousekeys, o sea que no me es comodo andar moviendo y arreglando las cosas, y el monitor es un IBM tipo terminal POS de 9", a resolucion VGA, claro. Y A PESAR DE TODO ESO, SOY FELIZ! Perdon.


Update 2004.02.04: Ahora lo van a ver como yo lo veo (salvo que usen MSIE 5, bah, o algun navegador todavia mas esclarecido (si, nuevo decimo de minor version, hoy hace un a#o)). Y corregido el tema de los apostrofes que usaba de comillas simples, gracias al silencio de un amigo.

Y ahora es cuando la gente razonable se va a su casa. No digan que no les avise.

<rant intensity="tired" depth="shallow">
Yo se que el que te jedi quiere dominar el mundo, y <sarcasm>me parece barbaro</sarcasm>; que haga mierda los standards para, como se decia, de-commoditize (no, no conjuga en castellano... y no es traducible) la infraestructura que nos tomo tanto construir. Pero... en serio... no implementar una puta _entidad_, un _escape_ para un caracter que en algun momento servira para ahorrarle laburo a un pendejo que escribe un parser por primera vez en su vida? No, les juro que no lo entiendo si tengo que pensar en la malicia como la unica causa. La estupidez y la incompetencia vienen marchando.
</rant>

15 Comments:

Blogger Federico said...

Ud me conoce lo suficiente para saber lo que opino sobre su blogroll...
Sobre tu cambio de template, soy tan forro que seguro te lo voy a criticar en un post mio.
Por cierto, ¿no es más fácil decir que trabajas en una resolución muy baja en lugar de todo ese párrafo collage de términos técnicos?
[sarcasmo]Sos un amargo de mierda[/sarcasmo].

31/1/05 10:52  
Blogger yeye said...

Ejem... bue, ya tiene reseñas varias de lo q sucedió el sábado.
Respecto al resto de su post, no puedo comentar nada porq no entendé absolutamente nada...
(n de la r: me siento como cuando leo los posts de Federico...)

1/2/05 13:50  
Blogger Federico said...

Nah, los de él tiene más calidad :P

2/2/05 00:56  
Blogger Peste said...

Gracias, gracias, si se instituye un premio al Weblogger Mas Criptico, sabre que me estan votando. Ahora, me pregunto, querrian que les tradujera un poco o _disfrutan_ de no entender?

Vi el material sobre el picnic. Parece que se divirtieron, asi que, <hey, you!>si no hay ofensa</hey, you!>, tratare de plegarme al siguiente.

Por cierto, F., y volviendo al tema del template, podrias haberme dicho que ciertos navegadores (MSIE), en ciertas versiones muy usadas (digamos, 6.0.2800, la que viene con XP) no implementan la entidad &apos;.

3/2/05 13:48  
Blogger Federico said...

Jiji, perdón, perdón, error mio. Lo descubrí hace poco igualmente.
Eso me recuerda que tengo que cambiar un par en mi blog también.

3/2/05 14:15  
Blogger Peste said...

Lo cual me recuerda, es _necesario_ por alguna razon (parsers idiotas, como en el caso de &quot;) escapar el apostrofe (con lo cual nos iriamos a &#39; o &#x27;), o no? /me no recuerda que dice standard, de hecho /me no recuerda que tan reciente es la entidad (posterior a MSIE 5.0?).

3/2/05 14:43  
Blogger Federico said...

No estoy seguro. No recuerdo haber usando nunca el apostrofe así que no sé que opinará el validador, pero teniendo en cuenta que podes usarlo como equivalente de la comilla doble para limitar los valores de los atributos, seguramente contará como caracter reservado. Por lo tanto, sí, tendrías que usar la referencia o la entidad. Ojo con el juego de caracteres que usas! Usando 8859-1 el número no es el mismo que con UTF-8.

3/2/05 20:40  
Blogger Federico said...

[sarcasmo]Por cierto, parsers idiotas las pelotas, forro[/sarcasmo].

3/2/05 23:09  
Blogger Peste said...

> podes usarlo como equivalente de la comilla doble
> para limitar los valores de los atributos

Exactamente lo que sospechaba.

> Ojo con el juego de caracteres que usas!

No, esto es ASCII: aca abajo las posiciones son siempre las mismas.

> parsers idiotas las pelotas

Ah, perdon, no sabia que habias escrito uno. Mis condolencias.

Para los de afuera, que son de palo: Un _parser_ es lo que los gaitas llaman un _analizador sintactico_ (y lo peor es que lo es, mal que nos pese nuestra aficion al spanglish), o sea un programa que convierte un chorro de HTML u otro lenguaje formal en una estructura en forma de arbol, que a su vez otro programa recorrera e ira convirtiendo en, por ejemplo, ordenes para dibujar una representacion grafica. O sea, seria el front-end del _rendering engine_ (o _layout engine_, como se los llama ahora) de un navegador. Tambien es el front-end de un compilador o interprete de un lenguaje de programacion, por cierto, pero aca el unico programador soy yo, asi que me lo guardo.

4/2/05 13:14  
Blogger Federico said...

Boludo, tenes cagadas las herencias en CSS seguramente.
Nota: Lo de boludo fue por otra cosa.

4/2/05 14:22  
Blogger Federico said...

Los apostrofes en HTML _NO_ son negociables.
Atentamente. FEDERICO.

5/2/05 01:26  
Blogger Polo Sur said...

peste! imagino ke estàn hablando de cosas re interesantes e increìblemente ùtiles.

lamentablemente, o por suerte, algunos somos sòlo mortales comunes y corrientes, y aunke leìmos enteritos los posts, no entendimos un chioto.

igual, me gustan estas visitas en las ke uno entra al negocio, mira todo, y al final se va uno con la sensaciòn de haber descubierto algo... pero no sabe kè.

un abrazo!

5/2/05 12:02  
Blogger Peste said...

Emmm, Polo, mira, no es personal, creo que es simplemente mi naturaleza... fijate que introduzco una explicacion diciendo "para los de afuera, que son de palo". 'Nuff said.

6/2/05 15:10  
Blogger Polo Sur said...

Jajaja, nadie cuestiona tu naturaleza ni la de nadie.

Tampoco me agrede no entender un choto, puesto ke no es tu responsabilidad mi ignorancia sobre estos temas, así ke muchísimo menos siento ke por ser de afuera (y ser de palo) sea algo personal.

siga así!

;) saludos!

8/2/05 01:51  
Blogger yeye said...

Che, así como quien quiere decir algo, pero no tiene nada para decir.... me uno a la opinión de Polo...
Saludos

9/2/05 09:42  

Post a Comment

<< Home